Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2021 - 15:16
Finalizando su participación en la Copa Sudamericana 2021, Equidad recibe a Gremio en Ambato, Ecuador.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.
Foto: Blu Radio
07/05/2021 - 15:46
El pasado 5 de mayo estas luces también aparecieron en la ciudad de Washington

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EL INFORMADOR
Viernes, Mayo 7, 2021 - 09:48

Se conoció que la Defensoría del Pueblo ha desplegado a decenas de funcionarios por distintos puntos críticos del país, donde han logrado instalar 60 corredores humanitarios, en 17 departamentos, con el fin de permitir el paso de las comunidades, personal médico y heridos, así como el transporte de oxígeno, alimentos, medicinas y combustibles.

A través de la mediación con autoridades y voceros del paro, se ha dado paso, entre otros sitios, en carreteras de Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca.

Luego de la visita del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, a Cali, y tras la reunión con autoridades y manifestantes, se logró que se permitiera el abastecimiento de oxígeno, medicamentos y alimentos, así como la entrada y salida de camiones de aseo y el suministro de gasolina en el sector.

Las regionales de Bogotá, Cundinamarca y Meta acompañaron el corredor humanitario entre Bogotá a Villavicencio para llevar pipetas de oxígeno a la capital del Meta; también el de la vía Fusagasugá a Melgar, para el paso de camiones con bienes de primera necesidad, y la vía a Soacha, para el tránsito de personal médico y de alimentos; y entre Villavicencio a Guamal, para el tránsito de ambulancias y personal médico.

Misión médica en Huila

En este departamento se hizo acompañamiento en la vía Neiva-Tarqui, para el paso de una misión médica, mientras que en el cruce Acevedo-Suaza-Florencia se garantizó el paso de gas domiciliario y de personal médico. Así mismo, en Pitalito se dio el ingreso de alimentos de primera necesidad.

Por otra parte, entre Bucaramanga a Cúcuta se logró el paso de ambulancias con personas enfermas y medicamentos, y con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se busca el transporte de pipetas de oxígeno. En cuanto a Risaralda, los vehículos de carga llevaron alimentos al municipio de Marsella.

En el departamento del Meta, pasaron tres carrotanques con gasolina hacia San Martín de los Llanos. Y con la Regional Guaviare se envió un camión con gas propano al municipio de Granada y se tramita otro transporte de combustible a Fuente de Oro.

Paso de ambulancias en Boyacá 

El acompañamiento para el paso de ambulancias y de vehículos con oxígeno, se produjo en el sector de Higueras, en Duitama. Así como ocurrió para el tránsito en Ipiales, Nariño.

También mediaron para el ingreso de insumos médicos, oxígeno y personal de salud en las vías de acceso de Pereira y Bogotá hacia Manizales.

Para Norte de Santander el corredor humanitario fue por la vía que comunica Tibú con Cúcuta, en el sector de Astilleros, para el paso de vehículos tanto de transporte de personas como de carga. En Arauca, la mediación permitió el desbloqueo de vía Nacional que es la principal vía de este departamento con el resto del país. Y en Bolívar, el trabajo de los funcionarios terminó con el desbloqueo en el Puente Roncador, en Magangué.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, indicó: “La Defensoría del Pueblo ha dispuesto funcionarios en todo el territorio nacional, con el objetivo de vigilar el respeto de los derechos humanos en medio de la protesta. Y aunque las actuales circunstancias del país son difíciles, también hay que resaltar los avances y acuerdos que hemos logrado en varias regiones a través de los corredores humanitarios por donde han circulado camiones con alimentos, medicinas y combustibles. Nuestra misión es proteger, defender y prevenir la violación de los derechos humanos y en eso no ahorramos nuestros esfuerzos”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los bloqueos viales vulneran la vigencia de derechos tan importantes como el derecho a la salud, la vida, la alimentación, la movilidad, entre otros muchos. La Defensoría del Pueblo hace un llamado a quienes organizan estos bloqueos. ?? <a href="https://t.co/OjSgKACw5Q">pic.twitter.com/OjSgKACw5Q</a></p>&mdash; Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) <a href="https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1390519832018399234?ref_src=twsrc%5Etfw">May 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias