[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 15:30

La Procuraduría General de la Nación exhortó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la Alcaldía de Cartagena, a la Dirección General Marítima (Dimar) y a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) para que en un término de 30 días coordinen las acciones para frenar las ocupaciones indebidas, recobrar las áreas invadidas e iniciar la recuperación ambiental de la Ciénaga de La Virgen en Cartagena.

La coordinación de acciones debe realizarse con sujeción a las competencias de cada autoridad y enmarcándose en los planes ambientales y de ordenamiento vigentes, para poder garantizar recursos permanentes y que las intervenciones no sean inmediatistas o coyunturales, sino que por el contrario obedezcan a una planificación coherente y organizada de la Ciénaga de la Virgen”, comunicó la Procuraduría.

En requerimiento enviado al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; al mandatario Distrital de Cartagena, Pedrito Tomás Pereira Caballero, y a los directores de Dimar, Mario Germán Rodríguez Viera, y de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, el órgano de control pidió que las intervenciones obedezcan a una planificación organizada, que posibilite la creación y consolidación de una gestión estable que permita un manejo adecuado de la ciénaga a largo plazo.

Esta solicitud también fue elevada al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Luis Humberto Poveda Zapata; al director de fiscalías de La Heroica, Francisco López Sierra; al coordinador de la Unidad Nacional Contra Violaciones a los Derecho Humanos de la Fiscalía, William Fernando Orlando; al director del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, Álvaro Vargas, y al alcalde de la Localidad 2 Virgen y Turística, Gregorio Rico Gómez.

La Procuraduría indicó que la ocupación indebida de bienes de uso público ha generado un grave daño ambiental en la ciénaga, a causa de los rellenos al cuerpo de agua, talas y asentamientos ilegales, los cuales se realizan día a día a la vista de todos los ciudadanos y autoridades.

Esta situación se evidencia en la margen derecha de la vía al mar como consecuencia de la desidia estatal, situación que se replica en Tierra Baja y Puerto Rey”.

Así mismo, advirtió que según análisis realizado por la Asociación para el Estudio y Conservación de las Aves Acuáticas en Colombia (Calidris), la pérdida de hábitat en la ciénaga aumenta año tras año de manera incontrolada. Entre 2012 y 2016 se perdió el 58% de la cobertura de manglares.

Finalmente, el Ministerio Público recordó que el incumplimiento de los deberes funcionales del servidor público frente a la planificación del desarrollo seguro y la gestión ambiental territorial sostenible, pueden constituir una falta disciplinaria de acuerdo con la Ley 734 de 2002.

Con información de la Procuraduría General de la Nación.

- Software por Activisual -