Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Leanotas.com
Martes, Marzo 30, 2021 - 11:42

Lo hizo la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, que avanza en la asistencia técnica y acompañamiento a las comunidades que se surten de 88 acueductos rurales en 20 municipios categorías 4, 5 y 6, especialmente en los sistemas afectados durante la temporada de lluvias.

Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE, indicó: “Como brazo operativo de la Secretaría Departamental de Salud realizamos frecuentes visitas a los acueductos urbanos y rurales de los municipios identificados como críticos, dando mayor énfasis a la zona rural con el objetivo de inspeccionar el estado de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano. Así desde el Gobierno departamental brindamos atención oportuna ante cualquier situación de emergencia”.

Con la Junta Administradora del Acueducto del corregimiento de Cruces, en el municipio de Obando, se logró restablecer el servicio de agua, suspendido por el taponamiento de la bocatoma ante una empalizada que se presentó y el aumento súbito del caudal de la fuente abastecedora.

Potabilidad del agua

Cristian Candamil, presidente de la Junta Administradora del Acueducto Acuaviva del corregimiento Cruces, señaló: “Estamos muy agradecidos porque gracias al trabajo de la UESVALLE hemos podido sostener la potabilidad del agua, a pesar de los daños causados por las fuertes lluvias al acueducto, tenemos funcionando la planta en óptimas condiciones”.

Algunos de los municipios con mayor afectación por esta situación son Ginebra, Guacarí, Florida, Dagua y Roldanillo.  Adicionalmente, las localidades rurales ubicadas en las riberas del río Cauca son monitoreadas ante el aumento del caudal.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con asistencia técnica acompañamos el mejoramiento de la calidad del agua en el acueducto rural Naranjal municipio de <a href="https://twitter.com/hashtag/Bol%C3%ADvar?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bolívar</a>, beneficiando con agua apta para consumo humano a cerca de 2 mil habitantes de la zona? <a href="https://twitter.com/hashtag/ValleInvencible?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ValleInvencible</a><a href="https://twitter.com/GobValle?ref_src=twsrc%5Etfw">@GobValle</a> <a href="https://twitter.com/secsaludvalle?ref_src=twsrc%5Etfw">@secsaludvalle</a> <a href="https://t.co/Ms9xHLDO1S">pic.twitter.com/Ms9xHLDO1S</a></p>&mdash; Unidad Ejecutora de Saneamiento- UESVALLE (@ues_valle) <a href="https://twitter.com/ues_valle/status/1375145076041650179?ref_src=twsrc%5Etfw">March 25, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias