Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Según lo reveló el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia se reportan 118 casos de personas quemadas por manipulación de pólvora. Son 46 los menores de edad involucrados en estos casos, bien sea por manipulación u observación en el manejo indebido de la pirotecnia.
Valle es el departamento que más casos registra con 32, seguido de la ciudad de Bogotá con 23 quemados y Antioquia con 18.
"Los totes son los que más daño causan hasta ahora, pues se sigue creando con fósforo blanco. Es algo prohibido. En Cartagena ya ocasionó una muerte. La luces de bengala también ocasiona problemas de quemados", informó el Subdirector de Análisis de Riesgo y Respuesta Inmediata, Hernán Quijada.
En el informe se conoció que 26 personas resultaron con heridas por quemaduras de pólvora tras estar bajo los efectos de alcohol, mientras que tres menores de edad que se encontraban bajo el cuidado de estos mayores alicorados también resultaron quemados
"Lamentablemente, esta cifra puede seguir aumentando a medida de que lleguen las notificaciones en los servicios de salud", concluyó el subdirector.