Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2013 - 15:15

 Más de 200 vendedores informales de aproximadamente 10 barrios de la ciudad de Pasto elevaron  sus voces de protesta contra las autoridades locales, por los permanentes decomisos de mercancía y carros para la preparación y venta de comidas rápidas.

El presidente de Unión General de Trabajadores Informales de la capital nariñense, José Alfredo Suárez, explicó a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM que los operativos para la recuperación del espacio público los están dejando en la ruina debido a que la mayoría obtiene el sustento diario con la venta de alimentos y mercancías que compran a través de préstamos que pagan ‘gota a gota’.

“Para ponerle fin a ese problema proponemos la creación de un espacio para el desarrollo de nuestras labores, teniendo en cuenta que los operativos perjudican al 80% de las familias que sobreviven con la venta callejera de prendas de vestir y alimentos”, explicó.

Agregó que la falta de empleo, seguridad social y vivienda obliga a las familias de Aranda, La Estrella, Popular, Mercedario, Santa Bárbara, Cementerio, Los Dos Puentes, Villa Lucía, Villa Oriente y El Común, entre otros. Explicó que algunos comerciantes han sido agredidos y que muchos de ellos se ubican a lo largo de la calle 17, carrera 25, Las Lunas, Dos Puentes, El Potrerillo, avenida Santander y alrededores de la Plaza de Nariño.

El director de la oficina de Espacio Público Alvaro Ramos explicó que en los operativos no se han dado choques entre funcionarios, ni vendedores callejeros. También dijo que no han decomisado carros para la venta de comidas y que a través del diálogo buscan la no ocupación de espacios públicos recuperados.

El funcionario manifestó que incluso Alfredo Suárez rechazó una petición que tenía que ver con la instalación de un juego de azar en el mercado de ganado. Durante la protesta el alcalde Harold Guerrero se reunió con una delegación de los vendedores informales a quienes les había dicho que el lunes a las 2:00 de la tarde se iban a reunir para analizar su situación.

 

- Software por Activisual -