Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un plan de reubicación, salvamento y desarrollo para Chocó anunció la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, al finalizar el Puesto de Mando Unificado que encabezó –este miércoles- en Quibdó, para atender la emergencia invernal que deja 6.771 familias damnificadas.
“Vamos a presentarle al Presidente de la República, el 14 de diciembre, el plan que nos garantice la reubicación de Boraudó, en el municipio de Lloró, y Pogue, del municipio de Bojayá, dos corregimientos que han estado pendientes de esa reubicación, desde hace varios años, y donde sabemos que la tragedia puede ser muy grande si no tomamos las medidas ya, con carácter urgente. Esta reubicación tenemos que hacerla de la mano del sector empresarial. La doctora Sandra Forero va a traer acá al presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros; a la Cámara Colombiana de la Infraestructura”, señaló la Vicepresidente.
La alta funcionaria, quien estuvo acompañada de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez; la Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres; el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo; y representantes del sector privado, como la presidenta del Consejo Gremial, Sandra Forero, dijo que Chocó necesita más que pañitos de agua tibia.
“Además, de darle un alivio a esta emergencia que está viviendo el Chocó, con ayudas de corto plazo, necesitamos trabajar de la mano de las autoridades y desde el Gobierno Nacional, para las soluciones de mediano y de largo plazo para este departamento y para todo el Pacífico. Este es una región con un potencial enorme de generar riqueza que les dé un mejor nivel de vida a sus habitantes”, indicó.
La Vicepresidente entregó un cargamento de ayudas humanitarias y anunció que están en camino 6000 kits de alimentos, productos de aseo, frazadas, toldillos, entre otros implementos, que llegarán a los municipios golpeados por las lluvias.