[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Blu Radio
Lunes, Agosto 20, 2018 - 09:25

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló por primera vez acerca de sus funciones, de la labor contra la corrupción, de su relación con el Centro Democrático y de la visión de Colombia que tiene el Gobierno Duque, todo esto a través de la entrevista con Noticias Caracol. Estos son los principales aspectos que trató la vice presidenta.

Ante todo, señaló que “tenemos que lograr que Colombia tome realmente una actitud distinta frente a la corrupción, no es simplemente castigarlos con toda la severidad, sino elevar el nivel ético y lograr la transparencia en lo público y privado”.

A partir de esa premisa se estructura toda la labor de la funcionaria. Por eso, en el caso e la corrupción señala que habrá recompensas para los que delaten a los corruptos, pero además afirma que el objetivo no es limitarse al castigo, sino extenderse a cambiar la cultura nacional en ese sentido, desde la sociedad.

Los paquetes legislativos que el Gobierno tiene preparado ayudan a dar un fuerte castigo, pero la otra parte es llegar hasta las familias, cambiar la mentalidad, recuperar los valores. Es decir, cada colombiano debe hacer un ejercicio de transparencia.

A nivel nacional ese bloque de búsqueda trabajará usando un bajo perfil para identificar cuales son las entidades más vulnerables ante la corrupción, en qué departamentos y tomar medidas.

Sobre la consulta anti corrupción señaló que existe total armonía, porque la consulta es solo una parte y el Gobierno quiere hacer extensiva esa labor a todas las demás áreas para que tenga el alcance y los resultados a futuro que el país necesita.

Cuando fue cuestionada acerca de la relación con el Centro Democrático, salió al paso a las intenciones de que como funcionaria hable a favor o en contra del partido de Gobierno y recordó que el presidente Duque, es el presidente de todos los colombianos, no solo de un partido y así como tiene gran cercanía y afinidad con el partido que lidera el ex presidente Álvaro Uribe, también quieren acercarse a los partidos opositores porque es necesario trabajar con todos.

Por eso, destacó que a ‘este bus’, refiriéndose al del Gobierno y al país, todos se pueden subir y todos deben caber y sería absurdo pretender ‘patear’ a alguien quiere estar ahí. Puntualizó que para esto se necesita grandes, para detener y rechazar las cosas negativas y aceptar y profundizar en las cosas buenas que todos aportan.

- Software por Activisual -