Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Martes, Agosto 15, 2017 - 12:50

La nueva directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, dijo que esperan que los recursos de las Farc puedan entrar rápidamente al fondo para la reparación, y que el grupo guerrillero ceda la totalidad de los bienes que están en su poder.

Las alarmas fueron encendidas luego que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconociera que actualmente no están disponibles los recursos para reparar a la totalidad de las víctimas. Pinto se mostró esperanzada en llevar este proceso a buen término.

“Tengo la esperanza y la certeza de que las Farc van a entregar sus bienes, los que tenga, y espero que lo haga en su totalidad, esto nos va a ofrecer una oportunidad de obtener recursos económicos”, explicó la funcionaria.

Todavía el Gobierno Nacional está a la espera de la lista de bienes que se encuentra en poder de las Farc, y que se comprometió a entregar en una semana. Pero este es apenas un paso, pues falta que los bienes se conviertan en recursos tangibles parea reparas a las víctimas.

En la actualidad el fondo de reparación de la Unidad de Víctimas tiene 4 billones de pesos en bienes muebles e inmuebles, que taran años en monetizarse. A hoy, se han reparado cerca de 700 mil víctimas del registro oficial de 8 millones de personas, con un total invertido de 4,2 billones de pesos. Se espera que la suma de dinero para reparar a todas las víctimas sea de más de 30 billones de pesos. Actualmente el fondo de reparación de la Unidad de Víctimas tiene actualmente casi $4 billones. 

- Software por Activisual -