[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Continuar con este plan para lograr la continuidad y sostenibilidad de este oficio productivo.

Miércoles, Septiembre 11, 2013 - 15:36

Buscando continuar con el proceso de implementación de la Escuela taller de Joyería en el Municipio Artesanías de Colombia y Save the Children firmaron el convenio para ejecutar una segunda fase del proyecto de joyería en el en el municipio de Barbacoas.

Este proyecto inició en el mes de Junio del 2012, con el proceso de implementación de una vocacional de joyería en la Escuela Luís Irizar Salazar como una estrategia del rescate del oficio de la Filigrana.

Hasta el mes de Abril de 2013 se había logrado trabajar con 98 estudiantes de los grados 10 y 11 de la Escuela, en técnicas básicas de joyería y filigrana.

Con esta nueva fase, que tendrá una duración de 7 meses, se pretende continuar con este plan para lograr la continuidad y sostenibilidad de este oficio productivo.

La implementación de los programas de joyería buscan específicamente generar estrategias que permitan a los egresados continuar desarrollando esta actividad como su oportunidad laboral.

La inversión en esta fase, será de más de 82 millones de pesos, con los que se pretende diseñar y estructurar los contenidos curriculares de los talleres de competencias específicas en el oficio de la joyería, para fortalecer el plan de estudios y la enseñanza de la escuela Luís Irizar Salazar.
Además se quiere rescatar a los  maestros joyeros que puedan convertirse en futuros docentes del programa curricular.

Artesanías de Colombia, busca formar  y certificar en Bogotá a los aspirantes a docentes, que puedan transmitir luego su conocimiento, logrando un proceso de formación continuo.
Adicionalmente en el componente del proyecto que se enfoca en la consolidación de una cadena de producción y comercialización de productos, los cuales estarán asesorados por esta entidad que pertenece al Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Con proyectos como este, Artesanías de Colombia pretende, no solo rescatar y multiplicar conocimientos del oficio artesanal, sino también generar una oportunidad de convertir esta labor en una opción de vida.

 

- Software por Activisual -