Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 29, 2019 - 16:57

Grupos de teatro hay muchos y de muy buena calidad en nuestro departamento, pero colectivos en donde con gran éxito desarrollan y promocionan las habilidades actorales a personas en condición de discapacidad deben ser pocos.

Uno de ellos es el grupo “Los Guaicosos” que tiene como sede a Sandoná y que con la dirección del sicólogo Gerardo Maya, se constituyó en 2.017 en donde hacen presencia: Ancuya, Consacá y Pasto, habiéndose hecho acreedores en las últimas versiones de “Cultura Convoca” al primer puesto a nivel departamental con el apoyo de la Gobernación.

Estos niños y jóvenes de los mencionados municipios han demostrado que se sienten totalmente motivados, felices y metidos de lleno en este bello arte de la dramatización con unas calidades histriónicas admirables inspirados en obras de autoría de su director y algunas de carácter inédito.

Ya han publicado un trabajo que es una recopilación de cuatro obras de teatro como “Réquiem para el amor” enfocada en la didáctica y dirigida a la sensibilización y al cuidado del medio ambiente, “Los espíritus siguen vivos” se refiere a la recuperación de las historias locales, “El fantasma de Samuelito” relato socio- cultural de un hecho vivido, “Grito de ánimas” de Alejandro García, referente a los difuntos.

 Hoy exaltamos y celebramos que una población a veces olvidada, subestimada y limitada por culpa de la misma sociedad que nada hace por nuestros paisanos con discapacidad, apoyada en este dinámico grupo “Los guaicosos” cuyo proyecto de vida seguramente lo anhelarán en otros lugares de Nariño.

Para ellos un 10 y un aplauso cariñoso “desde mar hasta el Galeras”.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -