[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:54

En la semana que pasó, se cumplieron 100 años del final de lo que se conoce como La Primera Guerra mundial. Mundial porque involucró a cinco continentes, donde participaron 70 millones de combatientes de los cuales más de 16 millones murieron. Las consecuencias fueron enormes y cambiaron muchos conceptos de la política, la diplomacia, el territorio, la caída de imperios, el surgimiento de nuevos. Surgieron nuevas naciones como La Unión Soviética, La Alemania Nazi, la Italia fascista. La intervención de los Estados Unidos, sirvió para que fuera catapultado como la primera potencia mundial, convirtiéndose en árbitro mundial y protector de Occidente.

Aparte de todas las consecuencias de Estado, el concepto de hacer la guerra que venía del siglo XIX, cambió de un tajo, al quedar obsoletas las mismas armas de sable y los viejos cañones y la caballería de las guerras imperiales europeas. La tecnología hizo su irrupción de la manera más inhumana de exterminio. Aparecieron los gases venenosos que llenaban de cadáveres las trincheras, otra innovación, se estrenaron varias nuevas invenciones de exterminio como los tanques de guerra, la ametralladora, los lanza llamas y el avión de relativa reciente invención culminando el sueño del hombre de volar, que fue aplicado a la guerra con bombardeos terribles, aunque las bombas fueran lanzadas con la mano. La guerra del 14 que significó la destrucción de la humanidad, que paradoja, sirvió para acelerar los nuevos inventos como el radar; la física newtoniana tuvo su laboratorio propio en medio de la destrucción y de ahí saldrían las investigaciones científicas como las de Einstein 10 años más tarde sobre la relatividad, que la apartó hacia la física cuántica y que es lo que nos tocó vivir. Pero otra generación vio el horror de las armas atómicas probadas en la siguiente guerra mundial, en Hiroshima y Nagasaki.

Cabe preguntarse si el odio, la ceguera de los humanos nos llevará, esta vez con toda seguridad a la destrucción total. Al exterminio del planeta o a que la poca vida que pueda salvarse, quedará con taras inimaginables. No es ficción, remember  Hiroshima.

 

Carlos Álvarez

 

- Software por Activisual -