Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 17:21

Este es el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y para finalizar nuestra participación con  la sensibilización de ésta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, hoy compartiremos algunos apartes sobre su tratamiento, sin dejar de recalcar que lo fundamental es detectarla a tiempo.

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en los tratamientos que pueden salvar vidas en relación con este tipo de cáncer, lo que brinda nuevas esperanzas y estímulos. En lugar de hablar de una o dos opciones, existen en la actualidad, una diversidad  de tratamientos, disponibles para combatir la compleja combinación de células que se presentan en cada tumor. Algunos tratamientos incluso son locales, lo que significa que tratan el tumor sin afectar el resto del cuerpo.

Es importante tener en cuenta, que los planes de tratamiento utilizados, se basan en el tipo de cáncer de seno detectado,  la etapa en la que se encuentre la enfermedad y cualquier situación especial que se presente en la paciente. El tratamiento a seguir, también dependerá de otros factores, incluyendo su estado general de salud y sus determinaciones personales.

Es cierto que estos tratamientos suelen ser fuertes, con efectos secundarios que generan molestias, dolor, malestar, que incluso pueden afectar la autoestima por la pérdida del cabello, los cambios en la piel y en las uñas. El desempeño cotidiano, se puede ver afectado debido a la fatiga y el cansancio que suelen provocar estos medicamentos, pero lo realmente importante y en lo que se debe pensar, es que es temporal, que pasará pronto y que todo hace parte de la curación.

A lo largo del tratamiento, será clave fundamental la familia. Para lograr superarlo, la paciente requiere llenarse de valor, fortaleza y optimismo, y es ahí donde el acompañamiento, la comprensión y el amor de quienes la rodean, pueden hacer la diferencia entre salir adelante o declinar en el intento.

Una mujer es valiente por naturaleza, y esta enfermedad no debe atemorizarla; por el contrario, su índice de mortalidad debe ser la motivación para combatirla con su mente y su cuerpo, con la confianza y la seguridad, de que aunque los tratamientos suelen ser molestos, igualmente significan la oportunidad para salvar una vida que vale y significa mucho, para su hogar, para su familia y para toda una sociedad.

 

Por: Elsy Melo

- Software por Activisual -