Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 17:21

Este es el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y para finalizar nuestra participación con  la sensibilización de ésta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, hoy compartiremos algunos apartes sobre su tratamiento, sin dejar de recalcar que lo fundamental es detectarla a tiempo.

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en los tratamientos que pueden salvar vidas en relación con este tipo de cáncer, lo que brinda nuevas esperanzas y estímulos. En lugar de hablar de una o dos opciones, existen en la actualidad, una diversidad  de tratamientos, disponibles para combatir la compleja combinación de células que se presentan en cada tumor. Algunos tratamientos incluso son locales, lo que significa que tratan el tumor sin afectar el resto del cuerpo.

Es importante tener en cuenta, que los planes de tratamiento utilizados, se basan en el tipo de cáncer de seno detectado,  la etapa en la que se encuentre la enfermedad y cualquier situación especial que se presente en la paciente. El tratamiento a seguir, también dependerá de otros factores, incluyendo su estado general de salud y sus determinaciones personales.

Es cierto que estos tratamientos suelen ser fuertes, con efectos secundarios que generan molestias, dolor, malestar, que incluso pueden afectar la autoestima por la pérdida del cabello, los cambios en la piel y en las uñas. El desempeño cotidiano, se puede ver afectado debido a la fatiga y el cansancio que suelen provocar estos medicamentos, pero lo realmente importante y en lo que se debe pensar, es que es temporal, que pasará pronto y que todo hace parte de la curación.

A lo largo del tratamiento, será clave fundamental la familia. Para lograr superarlo, la paciente requiere llenarse de valor, fortaleza y optimismo, y es ahí donde el acompañamiento, la comprensión y el amor de quienes la rodean, pueden hacer la diferencia entre salir adelante o declinar en el intento.

Una mujer es valiente por naturaleza, y esta enfermedad no debe atemorizarla; por el contrario, su índice de mortalidad debe ser la motivación para combatirla con su mente y su cuerpo, con la confianza y la seguridad, de que aunque los tratamientos suelen ser molestos, igualmente significan la oportunidad para salvar una vida que vale y significa mucho, para su hogar, para su familia y para toda una sociedad.

 

Por: Elsy Melo

- Software por Activisual -