Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.
Foto: Revista Semana
30/01/2021 - 08:30
El Ministerio de Salud espera que cerca de 14 mil niños menores de 6 años sean inmunizados durante la actividad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/01/2021 - 13:24
El cantante y actor celebra un año más de vida con la llegada de su segundo hijo y fruto de sus amor con Jessica Biel.
30/01/2021 - 09:12
El actor y cantante celebra un año más de vida en medio de graves problemas de salud y líos matrimoniales.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.
Suministrada.
30/01/2021 - 09:53
Según informaron medios locales, los afectados en este brutal accidente serían trabajadores del sector salud, quienes venían de una misión médica.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 30, 2020 - 12:38

“No hay mal que por bien no venga” es una frase popular muy antigua, que nos lleva a una reflexión muy práctica. Estas palabras se usaban habitualmente con una evidente carga de resignación y de consuelo advirtiendo que una situación puede evaluarse como mala, no obstante con la posibilidad de esperar algo positivo.

Esto ha dado lugar para que surjan diversas interpretaciones que pueden considerar el texto como contradictorio, pero entre los antepasados se manejó con criterio de creencia certera y y siempre en sus labores cotidianas, era recurrente su utilización porque según ellos de todos modos se cumplía.

Referenciamos lo anterior porque el aislamiento a que estamos siendo sometidos desde marzo pasado, próximos a cumplir ya un año, nos deja una serie de interrogantes, unos con respuesta y otros sin ella respecto al plan de vida que hemos debido adoptar y de acomodarnos a un horario y actividades de acuerdo con las circunstancias en que actualmente se vive.

A esta fecha y dentro del balance personal para muchos, lo que deja el 2.020 es como para olvidar, queriendo significar que el efecto de la pandemia a más de mandarnos a encerrar, privándonos de la libertad de participar de una vida normal y de muchas actividades y eventos que se realizan en comunidad, nos mantiene con la incertidumbre de no saber hasta cuándo seguiremos siendo cautivos del Covid 19.

Pero analizando la situación, fuera de los daños que ha causado el coronavirus especialmente cuando se ha llevado valiosas vidas y ha generado graves perjuicios económicos a nivel empresarial y familiar, sin contar la agresiva acción del invierno que ha provocado deslizamientos e inundaciones con muertos y miles de damnificados a lo largo y ancho del país.

Ahora entre lo bueno que hemos aprendido en este tiempo de pandemia nunca se nos podrá borrar de la mente y la familia ha sido la primer beneficiaria porque hoy más que nunca se ha fortalecido en la unión y en los lazos de confraternidad entre los miembros del hogar. Se han vigorizado y recobrado su real dimensión los valores que los padres inculcan a sus hijos, además del trabajo en equipo y de distribuir el tiempo para desarrollar labores en casa.

Algo admirable en muchos, es que con una fe inquebrantable se sigue confiando en Dios que siempre nos acompaña. Se han realizado trabajos que nunca antes habíamos hecho. Hemos tenido el espacio suficiente para desarrollar habilidades como la música, la literatura, el dibujo la pintura, la lectura.

Hemos podido medir el verdadero sentido de la amistad y apreciar con agrado esos gestos amables y generosos con voces y mensajes de optimismo, de esperanza y de paz que en todo momento nos han llenado de energía positiva, haciendo más llevadera esta cruel etapa de la vida.

Quién lo creyera, pero de lo malo que nos trajo la enfermedad también hoy podemos concluir que a través de una dura experiencia lo bueno sale a relucir con letras de oro.

Por: Sofonías Rodríguez M.

2020 - HSB Noticias