Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 4, 2018 - 17:03

Como nos pudimos dar cuenta el 31 de octubre pasado muchísimos conciudadanos con sus respectivas familias, hijos y amigos salieron a recrearse a calles y diferentes lugares de Pasto para festejar Halloween como lo vienen haciendo hace algunos años y complacer de alguna manera a sus hijos que impetuosamente celebran el día de dulces para los niños.

La verdad me impactó mucho ver las calles completamente cerradas por la cantidad de gente, familias, jóvenes, muchachitas, niños desde luego acompañados por sus padres, quienes con una variedad impresionante de disfraces recorren la ciudad con un espíritu de alegría, eso sí, en absoluta calma. Esa condición y el colorido de sus disfraces me transportaron al carnaval de negros y blancos de Pasto, eran mares de gentes por todas partes, impresionante, además con la compañía del buen tiempo, ya que casi siempre llueve el 31 de octubre y este año no llovió.

Observando esto, podernos darnos cuenta que en esta fecha se produce un jalonamiento económico interesante y de toda índole. Habrá almacenes que venden sus telas para los atuendos y disfraces, hoy ya se ven almacenes especializados en ventas y alquiler de disfraces, el comercio de cosméticos deber ser muy bueno, pues se ven mujeres, niñas y jovencitas muy bonitas con sus rubores y coloretes; así como los hambres que se pintan para darle colorido a las hermosas figuras de sus caras.

Igualmente la gente debe tener dinero en el bolsillo para comer algo, unos alcanzan a entrar a un restaurante, comen algo y descansan para luego continuar su cruzada, otros entran a las cafeterías a tomar un refresco y algunos a veces lleva su lonchera o compran algo en las ventas callejeras que se ven por todas partes y en cantidades.

Todos estos elementos por supuesto tienen un costo, lo que nos hace aseverar que se produce un efecto económico y social interesante que perfectamente se lo puede mejorar si sabemos orientarlo en varios aspectos. Veamos. Últimamente viene tomando fuerza la advertencia de que en esta fecha se realizan cultos donde se hacen sacrificios de animales e infantes que se los roban; relatos que hacen personas que lo han experimentado y ya no quieren saber nada de ello por su verdadero arrepentimiento.

Si se le da una buena orientación a la sociedad, perfectamente se puede modificar el rumbo de esta celebración de origen Celta que ha llegado al occidente del mundo. ¿Y como se podría lograr? La iniciativa hay que trabajarla a nivel oficial e institucional como el día de los niños y la familia.                      

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -