Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 17:08

El periodismo de altura, de talante, objetivo y con grandeza hoy es exótico. Desde los periodistas parroquiales o comarcanos hasta los que se creen “vacas sagradas” están ideologizados o movidos por intereses ocultos. No tienen la grandeza ni el profesionalismo suficiente como para superar sus pasiones intestinas que los doblegan ante una verdad ineludible. Los periodistas que fungen de celebridades obran como jefes de prensa de su directorio político favorito.

 Es lamentable que la dinámica de los medios vaya en involución más que en crecimiento legítimo y avanzado. Tantos periodistas, comunicadores, opinadores, son tendenciosos, enferman a la opinión pública. Son responsables de la polarización del país. No son menos responsables (indirectos) de la inducción de hechos de violencia y agresiones que contribuyen a alimentar la guerra fratricida.

 A estos personajes (poseen hasta buen nivel educativo) los mueven más sus resentimientos y debilidades personales. Los mismos que de dientes para afuera se dicen pacifistas, son francos belicosos, verdaderos enemigos de una paz cierta y duradera. Destilan fiero odio ante cualquier coyuntura. Deberían recordar a Luis Herrero cuando sentenció: “Los periodistas deben criticar, pero no azotar a nadie”.

 La verdad de fondo poco importa, la opaca su posición (politiquera o morbosa). De escasa solidaridad, no son generosos en la discrepancia y el debate que lo nutren de ofensas y diatribas. Hasta un Papa alguna vez oró por estos “adalides”: “La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz”. (Juan Pablo II). Una paz que estos sospechosos teorizadores contribuyen a embolatar.

 Maestro del periodismo, José Martí dejó lecciones por aprender: “Odio la pluma que no vale para clavar la verdad en los corazones y sirve para que los hombres defiendan lo contrario de lo que les manda la verdadera conciencia, que está en el honor, y nunca fuera de él”.

Una lástima que por encima del honor periodístico esté el partidismo, el sesgo, el interés personal y mercantil. Esos periodistas que se ponen precio (¿prepago?); serviles por una pauta, se desatan en mentirosas loas a políticos y gobernantes.

Estas reflexiones sobre la comunicación y los medios valgan a propósito de una importante efeméride periodística: La subsistencia, supervivencia y permanencia del DIARIO DEL SUR de Colombia, que cumple un año más. Vaya para Hernando Suárez, su faro y comandante, para su equipo materia gris este reconocimiento con tres docenas de rosas (con espinas), una flor por año, en sus 36 de ejercicio y servicio periodístico en la región. “Algunos periodistas no intentan obtener los datos necesarios para hacer una información exacta”. Increpa Hernando Suarez*

 Hay que destacar que es de los pocos impresos en el mundo que se dan el lujo de permanecer orondos y vigentes, sin apuros. En Colombia es casi el único, soportado en una quijotada y empecinamiento. Los demás que circulan en papel, lo hacen más recostados en los gobiernos de turno (suculenta mermelada) o con negocios de compraventa por su profunda crisis (véase Semana y los banqueros) que deben subsistir a cualquier precio.

 Que este aniversario 36 del DIARIO DEL SUR de Pasto nos sirva para recordar y poner en práctica la mejor lección de periodismo: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”. (Ryszard Kapuscinski). Felicidades DIARIO DEL SUR.

 

Por: Fabio Arévalo Rosero MD

- Software por Activisual -