Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 14, 2019 - 17:51

El 12 de octubre de 1949 nace legalmente nuestro Deportivo Pasto, equipo que a sus 70 años de existencia ha logrado llenar a su hinchada de tristezas, triunfos y alegrías.

Hay diversas versiones encaminadas a manifestar que el cuadro pastuso tiene muchos más años de vida, incluso se llega a comentar que a principios del siglo XX cuando el fútbol llegó al sur del país, ya empezó a existir el equipo.

A ciencia cierta es complicado saber en dónde están las raíces del club, la verdad es que la fecha citada al inicio de este escrito, se la tiene como verídica, luego que la institución fuera registrada en una de las notarías de la capital nariñense.

Desde su aparición en el balompié colombiano primero en la B a partir de 1996 y luego en la A desde 1999, nuestra institución pastusa partió en dos la historia del departamento de Nariño. Es que antes, nada ni nadie le aporto tanto a la región sur del país como lo hizo el Pasto, el cual nos llevó a traspasar fronteras y en especial darles empleo, alegrías y progreso a los habitantes de esta zona de Colombia.

El titulo obtenido por el equipo en el 2006 en la máxima categoría del fútbol nacional, fue el mejor regalo para los nariñenses y desde ese día la percepción del club cambio y el resto del país nos empezó a mirar con otros ojos.

La tan anhelada primera estrella llegó de la mano del estratega colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani y de jugadores como Carlos Villagra, Carlos Rodas, Jorge Vidal y los juveniles René Rosero y Walden Vargas.

En el partido de ida en Cali, Pasto ganó por 1-0, y con el empate 1-1, en nuestro estadio Libertad, el ‘Súper Depor’ logró el anhelado título y fue el primer representante de Colombia en una Copa Libertadores de América.

En esa oportunidad la ciudad se tiñó de amarillo, azul y rojo y los hinchas salieron a las principales calles para agradecer al equipo esa tan deseada estrella, un recuerdo inolvidable para todos los amantes del fútbol y principalmente para los seguidores del club pastuso.

Y a pesar de que en los últimos años la situación ha estado en declive todos esos recuerdos son los que siguen llenando a la gente de esperanza y de querer que nuestro equipo en algún momento recupere todo lo que fue y nos siga llenando de orgullo.

Deportivo Pasto más que una institución se ha convertido en la ventana de Nariño para el resto del país porque desde sus inicios logro unir una región, fomentar el deporte y volverse el sello personal de todos los pastusos que se encuentran en diferentes lugares del mundo.

 

Claudia Andrea Zambrano Erazo

- Software por Activisual -