Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 29, 2019 - 17:56

A lo largo de la vida, se nos han presentado grandes dificultades, problemas y situaciones graves en nuestras relaciones profesionales, comerciales, laborales, familiares y constitucionales, cuyos derechos han sido vulnerados por distintas instituciones oficiales, privadas, por nuestros jefes de trabajo, por familiares y muchos de aquellos “amigos”, con los cuales, una vez agotados los procedimientos y reclamos interpersonales. Nos vemos abocados a contratar los servicios de un abogado, para que presente nuestras querellas ante los juzgados o fiscalías, para debatir en los estrados judiciales, la reivindicación de aquellas situaciones que nos incomodan y nos han llevado a perder muchas veces la credibilidad, confiabilidad y la amistad cultivada por muchos años atrás. 

Para dichos menesteres nos damos a la tarea de escoger un buen abogado, quien haya aplicado al centímetro los códigos, principios y valores, que debieron aprender en los claustros universitarios, porque de acuerdo a sus procedimientos legales, redundará en el buen nombre de sus maestros y profesores. Quienes en cada uno de sus semestres de estudio, les exigen el cumplimiento a cabalidad de sus deberes y obligaciones para con sus clientes, que los van contratar y el jugar limpio, transparente y con dignidad al defenderlos ante los estrados judiciales.

Con gran preocupación en días pasados, el Consejo Nacional de la Judicatura suspendió la tarjeta profesional de varios profesionales del Derecho, quienes luego de haber terminado sus carreras profesionales, en diez largos semestres; el realizar el año de judicatura o la presentación de una monografía, para recibir en elegantes ceremonias su título de abogado. Pero que debido a sus malos procedimientos, manejos y pésimas actuaciones, ante los distintos juzgados y fiscalías a lo largo y ancho del país, al haber quebrantado sus principios y valores éticos y morales, influyendo sobremanera, en la pérdida de nuestras denuncias y demandas, en favor de la contraparte, a cambio de “un plato de lentejas”.

Son muchos los airados reclamos por parte de sus clientes, al haber actuado con engaños, mala fe, el no informar sobre las fechas y hora exactas de presentación a las audiencias de conciliación; el no entregar acerbos probatorios con base a la verdad y solo en la verdad. El no estar pendiente de las distintas órdenes fijadas en las carteleras de los juzgados o el no revisar personalmente el estado del expediente.

Lo más grave, el perder toda comunicación escrita, telefónica, celular o por correo electrónico con sus clientes. El no ingresar a la página de internet ramajudicial.gov.co, en la que juzgados y fiscalías informan a diario, sobre los estados de los procesos judiciales.  Son los agravantes que llevaron a la Judicatura a imponer estas fuertes y graves sanciones a estos abogados.

Dios permita que ojalá de hoy en adelante, nuestros abogados tomen conciencia. Se sacudan y actúen de acuerdo a lo estipulado en los códigos y disposiciones legales, por el buen nombre de sus actuaciones y el prestigio de sus universidades en los estrados judiciales y que sirva de ejemplo, para que las nuevas generaciones del Derecho, para que no incurran en estos delicados procederes profesionales.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -