Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/07/2020 - 18:05
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1935 nació en su natal Puerto Rico y murió el 17 de abril de 2014.
03/07/2020 - 11:46
Studio Universal prepara el DeLorean DMC-12 para traer de vuelta a Marty McFly y al Doc con un maratón de las películas este 3 de julio.









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 4, 2020 - 10:40

En las últimas horas la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, visitó el puerto de Tumaco donde instaló el Puesto de mando unificado y entregó más de 5 toneladas de ayuda humanitaria para atender la dramática situación que se vive en el puerto nariñense a consecuencia del Covid-19.

Se trató de una ayuda y una voz de aliento y esperanza de suma importancia en las actuales circunstancias, en la que el gobierno del presidente Iván Duque Márquez reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para con esta región de nuestra costa pacífica.

Tumaco vive en estos momentos lo que se podría denominar “su mala hora”, puesto que alberga más del 60 por ciento de los casos del nuevo coronavirus que se presentan a la fecha en Nariño, lo que ha dado origen a una emergencia sin precedentes.

Nos parece, sin temor a equivocarnos, que el hecho que la pandemia se haya ensañado con inusitada fuerza en esta zona del departamento no es un hecho fortuito, sino que obedece a los largos años de abandono estatal, en un olvido el cual con el paso del tiempo se convirtió en campo abonado para la corrupción y la violencia, lo que ahora con el Covid-19 son los principales flagelos de la población tumaqueña.

En ese sentido estamos seguros que la pandemia no sería en estos instantes una espantosa pesadilla para los porteños, si los hospitales y centros asistenciales del municipio no carecieran de los más elementales equipos médicos y si la pobreza en grado extremo no fuera el común denominador en los vastos sectores de la geografía tumaqueña.

Pero hoy, con la llegada de la pandemia de nuevo se pone al descubierto estas terribles necesidades que desde épocas inmemoriales azotan al puerto, puesto que precisamente el monstruo de varias cabezas, como es el de la corrupción, es el responsable para que los hospitales se vean impotentes para atender la actual emergencia y miles de personas afronten toda clase de necesidades, no de ahora por culpa del Covid 19, sino porque los inescrupulosos se encargaron de apoderarse de los recursos destinados a brindarles mejores condiciones de vida.

Ante esos inquietantes antecedentes de manera obligada debemos repetir lo que siempre se dice: los gobiernos colombianos tienen una deuda histórica con Tumaco, que  ahora más que nunca tiene que comenzar a saldarse. De esta manera reiteramos que la presencia y la ayuda que acaba de hacer la Presidencia de la República en el puerto es significativa y valiosa, pero la debemos tomar como un abono a esa deuda histórica a la que hacemos referencia.

Por esta razón en estos días aciagos que vive Tumaco y sus sufridos habitantes, nuestro llamado es para que el Gobierno Nacional siga pagando esa prolongada deuda que tiene con el puerto, allí se necesita con urgencia de la permanente presencia del Estado.

No queremos, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, que esa atención del Gobierno Nacional sea solo durante una emergencia como la que se vive ahora, sino que esperamos que la tragedia que se vive ahora sea el punto de partida para que en las altas esferas se entienda que con pandemia y sin pandemia Tumaco necesita de ayuda y programas concretos que cambien su historia.

- Software por Activisual -