[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 16:15

La celebración en Pasto, Nariño y Colombia del Domingo de Ramos, es un acto tan solemne y emotivo, que quienes somos ya adultos nunca podemos olvidar esas procesiones de la niñez, en las que Nuestro Señor Jesucristo salía montado en un borrico mientras la multitud lo aclamaba con los ramos de las palmas, las cuales luego eran bendecidas.

También se tienen bien presentes en la memoria que esos ramos eran guardados de manera celosa, puesto que se les atribuía la virtud de espantar las tempestades de rayos y centellas, para lo cual tenían que ser quemados.

Se trata de hermosas reminiscencias acordes con la fecha de hoy, Domingo de Ramos, en la que el mundo católico conmemora con enorme fervor la entrada de Jesucristo a Jerusalén, en una jornada triunfal puesto que se le hizo el reconocimiento como Hijo de Dios y Rey.

Es el fin de la Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa, en desarrollo de la cual la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo son los principales episodios de estos días santos que en nuestra región se viven con profunda religiosidad,  al proclamar a Jesucristo como el pilar fundamental de nuestras vidas.

Por ello hoy es un día de alegría en el que los nariñenses y los colombianos tenemos que hacernos el propósito de ser mejores, fortalecer nuestra fe cristiana y orar  por la paz en nuestra geografía nacional.

Nuestro llamado es para que hoy, al abrirse las puertas de la Semana Mayor, le abramos un espacio a la esperanza, la tolerancia y el deseo de ser mejores seres humanos, la razón por la cual el Salvador murió en la cruz.

Hoy seremos mejores personas si respetamos las  disposiciones de las autoridades en torno a la utilización de la palma de cera, con lo que estaremos contribuyendo de manera decidida a la protección del medio ambiente.

Si también acatamos las normas de tránsito, en la que es la temporada de mayor tráfico en todas las carreteras de Colombia. Por esa razón, si somos conductores, tenemos la obligación de proteger la vida de nuestras familias, la nuestra y la de los demás, con un comportamiento ejemplar, donde no haya lugar al exceso de velocidad y al consumo de bebidas embriagantes mientras se está al frente de un volante.

Esta época en la que exaltamos el enorme sacrificio que hizo Nuestro Señor Jesucristo por la humanidad tiene que ser de recogimiento, devoción y oraciones  para que nuestra Colombia sea invadida por la paz y  quede atrás para siempre la violencia que nos ha desangrado durante tantos años.

Por ello, hoy en este Domingo de Ramos, con el que iniciamos la Semana Santa, queremos elevar una fervorosa oración para que Dios nos bendiga a todos en estos días santos que se nos vienen, los cuales sean de mucha tranquilidad sin episodios que manchen estas jornadas sacras.

Y confiamos plenamente en que los fieles de Pasto y de todo el departamento de Nariño darán ejemplo en esta Semana Mayor del fervor y devoción, que siempre ha caracterizado a la gente de esta zona sur del país, las que son modelo ante el país.

- Software por Activisual -