Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 27, 2019 - 17:04

Son muchos los lamentos que por estos días se escuchan en el municipio de Pasto y en otros lugares de Colombia y el mundo cada vez que la humanidad atenta contra los recursos naturales.

Los más recientes casos tienen que ver con los infernales y devastadores incendios forestales provocados en la Amazonía, lugar donde las devastadoras llamas acabaron en cuestión de minutos con valiosas y diversas especies de fauna y flora que contribuyen a mantener el equilibrio ambiental del planeta.

Más allá de las culpas y padecimientos, los seres humanos debemos emprender inmediatas acciones para reparar lo destruido y cuidar lo poco que nos queda en casa.

Si desde este preciso momento dejamos de contaminar el aire; quemando llantas y basuras y además dejamos de arrojar desechos a los ríos y mares se aminorará los negativos efectos del calentamiento global. Además si no reducimos la tala de los bosques para ampliar la frontera agrícola y engordar ganado, el planeta se irá acabando a cuenta gotas.

Para no ir tan lejos, esos tristes y oscuros panoramas que no le auguran un buen futuro al planeta tierra los observamos en los afluentes hídricos que en los municipios de Barbacoas, La Llanada y Los Andes se contaminan a partir de la explotación del oro. Todos hablan de esa problemática pero nadie se atreve a corregirla, incluso hasta las autoridades medioambientales hacen caso omiso.

No hace falta tener la visión de una pitonisa, bruja, vidente o adivina para comprender los catastróficos hechos que a futuro puede acarrear la deforestación, los incendios forestales, la sobreexplotación de los mares y el desmedido consumo de papel en todas sus modalidades.

Tampoco se hace necesaria la actitud de un profeta o vaticinador para entender que el exagerado consumo de combustibles fósiles puede facilitar una hecatombe. De igual manera no es necesario contar con un alto nivel intelectual para comprender que el calentamiento global generado por la codicia de la humanidad, está acabando con los nevados y por supuesto con el polo norte y sur.

Tal vez y dando gracias a Dios en nuestro querido terruño, no sentimos con tanta intensidad los catastróficos episodios que en contra de la naturaleza se registran en Estados Unidos, China, África, India y España, sin embargo debemos actuar para que nuestra añorada tierra no vaya a aquedar igual que la de las citadas naciones.

En manos de cada uno de nosotros y de quienes tienen la obligación de velar por la conservación de los recursos naturales, está salvar lo poco que nos queda del planeta tierra. Si no actuamos con entereza y acogemos con responsabilidad aquellas medidas que ayudarán a mitigar la destrucción del planeta, seguro que en poco tiempo recordaremos aquellos instantes en los que pudimos haber hecho algo para prolongar la existencia de la vida humana y animal.

 

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -