Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
25/05/2020 - 09:27
La OMS eligió este día para invitar a la reflexionar sobre la importancia de este órgano y estar alerta ante síntomas de riesgo.









Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Si algo se encargó de cuidar con sigilo el pedalista antioqueño Rigoberto Urán fue su cabellera. La misma que lo hacía asemejarse con el reconocido...
Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 27, 2019 - 17:04

Son muchos los lamentos que por estos días se escuchan en el municipio de Pasto y en otros lugares de Colombia y el mundo cada vez que la humanidad atenta contra los recursos naturales.

Los más recientes casos tienen que ver con los infernales y devastadores incendios forestales provocados en la Amazonía, lugar donde las devastadoras llamas acabaron en cuestión de minutos con valiosas y diversas especies de fauna y flora que contribuyen a mantener el equilibrio ambiental del planeta.

Más allá de las culpas y padecimientos, los seres humanos debemos emprender inmediatas acciones para reparar lo destruido y cuidar lo poco que nos queda en casa.

Si desde este preciso momento dejamos de contaminar el aire; quemando llantas y basuras y además dejamos de arrojar desechos a los ríos y mares se aminorará los negativos efectos del calentamiento global. Además si no reducimos la tala de los bosques para ampliar la frontera agrícola y engordar ganado, el planeta se irá acabando a cuenta gotas.

Para no ir tan lejos, esos tristes y oscuros panoramas que no le auguran un buen futuro al planeta tierra los observamos en los afluentes hídricos que en los municipios de Barbacoas, La Llanada y Los Andes se contaminan a partir de la explotación del oro. Todos hablan de esa problemática pero nadie se atreve a corregirla, incluso hasta las autoridades medioambientales hacen caso omiso.

No hace falta tener la visión de una pitonisa, bruja, vidente o adivina para comprender los catastróficos hechos que a futuro puede acarrear la deforestación, los incendios forestales, la sobreexplotación de los mares y el desmedido consumo de papel en todas sus modalidades.

Tampoco se hace necesaria la actitud de un profeta o vaticinador para entender que el exagerado consumo de combustibles fósiles puede facilitar una hecatombe. De igual manera no es necesario contar con un alto nivel intelectual para comprender que el calentamiento global generado por la codicia de la humanidad, está acabando con los nevados y por supuesto con el polo norte y sur.

Tal vez y dando gracias a Dios en nuestro querido terruño, no sentimos con tanta intensidad los catastróficos episodios que en contra de la naturaleza se registran en Estados Unidos, China, África, India y España, sin embargo debemos actuar para que nuestra añorada tierra no vaya a aquedar igual que la de las citadas naciones.

En manos de cada uno de nosotros y de quienes tienen la obligación de velar por la conservación de los recursos naturales, está salvar lo poco que nos queda del planeta tierra. Si no actuamos con entereza y acogemos con responsabilidad aquellas medidas que ayudarán a mitigar la destrucción del planeta, seguro que en poco tiempo recordaremos aquellos instantes en los que pudimos haber hecho algo para prolongar la existencia de la vida humana y animal.

 

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -