Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 16:19

En días pasados me llegó un texto al WhatsApp, desconozco al autor del mismo, pero tal como señala el escrito, el que lo escribió es un genio.

“En abril, en una pequeña ciudad, cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar. Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna llega un hombre adinerado y entra en el único pequeño hotel del lugar, pide una habitación, pone un billete de 100 Euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

El carnicero toma el billete y sale corriendo a pagar su deuda con el criador de cerdos.

Al momento este sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta del pueblo, a la cual hace tiempo no le paga y en tiempos de crisis hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel, donde había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al jefe del hotel.

En este momento baja el millonario que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza.

Moraleja: si el dinero circula en la economía local, se acaba la crisis. Consumamos más en los pequeños comercios y mercados. Consume lo que tus amigos y tu ciudad producen. Si tu amigo tiene una microempresa ¡cómprale! Si tu amigo vende ropa ¡cómprale!

La próxima vez que entres a un almacén de carácter nacional o internacional, acuérdate de tu amigo, hermana, prima, tío que vende esos mismos productos.

Al final del día, la mayor parte del dinero es recaudado por las grandes empresas y ¿qué crees? Se va de tu ciudad e incluso del país. Pero cuando compras a un emprendedor, a una pequeña mediana empresa o a tus amigos, los ayudas a ellos, todos ganamos y aportas a nuestra economía”.

Por: Jaime Goyes Andrade

Email: goyesandrade@gmail.com

- Software por Activisual -