Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 27, 2019 - 16:51

No se puede permitir bajo ningún punto de vista que las redes sociales se conviertan en sinónimos de  ‘pinochos’,  repletos de mentiras y maledicencias. Lamentablemente ese es el riesgo que se debe correr en estos tiempos de alta tecnología.

Así como las redes sociales cumplen un importante papel, a su vez se constituyen en un verdadero peligro ante el alarmante número de informaciones falsas y mentirosas que circulan por doquier.

Esto es un mal endémico que cunde por doquier, con antecedentes de episodios que han causado enormes daños, algunos de ellos irreparables.

Por ese motivo debemos andar con mucho cuidado y prevención para no ir a caer valga la expresión, en las redes de falsedades que en todo instante se tejen y se propagan con una rapidez asombrosa.

De allí que nos parezca muy oportuna la advertencia que acaba de hacer la Misión de Observación Electoral MOE y su directora regional, Franly Romo, quien señaló que es inquietante el número de informaciones y datos falsos que se propagan en estos momentos, en las redes sociales.

El incremento de este fenómeno tiene su explicación lógica en la temporada política que se empezó a vivir con toda intensidad en Colombia, en donde el 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales.

Nos estamos refiriendo a un proceso que por tratarse de la elección de las autoridades regionales, involucrará  a miles y miles de candidatos en las diferentes regiones del país, (solo en Nariño, se dice que serán cerca de 3.000 los aspirantes para las diferentes corporaciones).  De allí que los amigos de propagar informaciones falsas, mentirosas,  tendenciosas y falaces, tienen una gran oportunidad para desplegar su malevolencia y veneno en contra de los candidatos, como en efecto, ya empezó a ocurrir.

De allí la intervención de la MOE y las actividades que viene desplegando en el sentido de advertir a la comunidad sobre estas situaciones irregulares que se comienzan a presentar con motivo de las campañas electorales.

Es importante entonces que en esta temporada la gente n o crea todo lo que aparece en las redes sociales y en ese sentido, la mejor recomendación que se puede hacer es que  se proceda a constatar y comprobar las aseveraciones que se hacen en esas informaciones. En ese sentido, es igualmente, conveniente, esperar los comunicados oficiales de las autoridades competentes, antes que ponerse a creer en mentiras que tienen como objetivo primordial causar daño.

Importante, entonces, lo que hace la Misión de Observación Electoral, en un trabajo que nos parece de suma importancia, puesto que se está defiendo la democracia.

No se puede permitir bajo ningún punto de vista que las redes sociales se conviertan en sinónimos de ‘pinocho’,  repletos de mentiras y maledicencias. Lamentablemente ese es el riesgo que se debe correr en estos tiempos de alta tecnología, donde la información se propaga  de manera instantánea, lo cual es muy bueno.  Pero lo que es malo, preocupante e inquietante  es que gran parte de esas noticias, especialmente en esta temporada política, carezcan de veracidad y están elaboradas con el único objetivo de causar el mayor daño posible. Y nosotros como buenos ciudadanos no podemos convertirnos en cómplices de estos delincuentes.

- Software por Activisual -