Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/11/2020 - 11:01
La cantante de Malibú celebra este día en medio del hit que fue el lanzamiento de 'Prisioner' junto a Dua Lipa.
22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.
Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 27, 2019 - 16:51

No se puede permitir bajo ningún punto de vista que las redes sociales se conviertan en sinónimos de  ‘pinochos’,  repletos de mentiras y maledicencias. Lamentablemente ese es el riesgo que se debe correr en estos tiempos de alta tecnología.

Así como las redes sociales cumplen un importante papel, a su vez se constituyen en un verdadero peligro ante el alarmante número de informaciones falsas y mentirosas que circulan por doquier.

Esto es un mal endémico que cunde por doquier, con antecedentes de episodios que han causado enormes daños, algunos de ellos irreparables.

Por ese motivo debemos andar con mucho cuidado y prevención para no ir a caer valga la expresión, en las redes de falsedades que en todo instante se tejen y se propagan con una rapidez asombrosa.

De allí que nos parezca muy oportuna la advertencia que acaba de hacer la Misión de Observación Electoral MOE y su directora regional, Franly Romo, quien señaló que es inquietante el número de informaciones y datos falsos que se propagan en estos momentos, en las redes sociales.

El incremento de este fenómeno tiene su explicación lógica en la temporada política que se empezó a vivir con toda intensidad en Colombia, en donde el 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales.

Nos estamos refiriendo a un proceso que por tratarse de la elección de las autoridades regionales, involucrará  a miles y miles de candidatos en las diferentes regiones del país, (solo en Nariño, se dice que serán cerca de 3.000 los aspirantes para las diferentes corporaciones).  De allí que los amigos de propagar informaciones falsas, mentirosas,  tendenciosas y falaces, tienen una gran oportunidad para desplegar su malevolencia y veneno en contra de los candidatos, como en efecto, ya empezó a ocurrir.

De allí la intervención de la MOE y las actividades que viene desplegando en el sentido de advertir a la comunidad sobre estas situaciones irregulares que se comienzan a presentar con motivo de las campañas electorales.

Es importante entonces que en esta temporada la gente n o crea todo lo que aparece en las redes sociales y en ese sentido, la mejor recomendación que se puede hacer es que  se proceda a constatar y comprobar las aseveraciones que se hacen en esas informaciones. En ese sentido, es igualmente, conveniente, esperar los comunicados oficiales de las autoridades competentes, antes que ponerse a creer en mentiras que tienen como objetivo primordial causar daño.

Importante, entonces, lo que hace la Misión de Observación Electoral, en un trabajo que nos parece de suma importancia, puesto que se está defiendo la democracia.

No se puede permitir bajo ningún punto de vista que las redes sociales se conviertan en sinónimos de ‘pinocho’,  repletos de mentiras y maledicencias. Lamentablemente ese es el riesgo que se debe correr en estos tiempos de alta tecnología, donde la información se propaga  de manera instantánea, lo cual es muy bueno.  Pero lo que es malo, preocupante e inquietante  es que gran parte de esas noticias, especialmente en esta temporada política, carezcan de veracidad y están elaboradas con el único objetivo de causar el mayor daño posible. Y nosotros como buenos ciudadanos no podemos convertirnos en cómplices de estos delincuentes.

- Software por Activisual -