Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 27, 2019 - 16:51

No se puede permitir bajo ningún punto de vista que las redes sociales se conviertan en sinónimos de  ‘pinochos’,  repletos de mentiras y maledicencias. Lamentablemente ese es el riesgo que se debe correr en estos tiempos de alta tecnología.

Así como las redes sociales cumplen un importante papel, a su vez se constituyen en un verdadero peligro ante el alarmante número de informaciones falsas y mentirosas que circulan por doquier.

Esto es un mal endémico que cunde por doquier, con antecedentes de episodios que han causado enormes daños, algunos de ellos irreparables.

Por ese motivo debemos andar con mucho cuidado y prevención para no ir a caer valga la expresión, en las redes de falsedades que en todo instante se tejen y se propagan con una rapidez asombrosa.

De allí que nos parezca muy oportuna la advertencia que acaba de hacer la Misión de Observación Electoral MOE y su directora regional, Franly Romo, quien señaló que es inquietante el número de informaciones y datos falsos que se propagan en estos momentos, en las redes sociales.

El incremento de este fenómeno tiene su explicación lógica en la temporada política que se empezó a vivir con toda intensidad en Colombia, en donde el 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales.

Nos estamos refiriendo a un proceso que por tratarse de la elección de las autoridades regionales, involucrará  a miles y miles de candidatos en las diferentes regiones del país, (solo en Nariño, se dice que serán cerca de 3.000 los aspirantes para las diferentes corporaciones).  De allí que los amigos de propagar informaciones falsas, mentirosas,  tendenciosas y falaces, tienen una gran oportunidad para desplegar su malevolencia y veneno en contra de los candidatos, como en efecto, ya empezó a ocurrir.

De allí la intervención de la MOE y las actividades que viene desplegando en el sentido de advertir a la comunidad sobre estas situaciones irregulares que se comienzan a presentar con motivo de las campañas electorales.

Es importante entonces que en esta temporada la gente n o crea todo lo que aparece en las redes sociales y en ese sentido, la mejor recomendación que se puede hacer es que  se proceda a constatar y comprobar las aseveraciones que se hacen en esas informaciones. En ese sentido, es igualmente, conveniente, esperar los comunicados oficiales de las autoridades competentes, antes que ponerse a creer en mentiras que tienen como objetivo primordial causar daño.

Importante, entonces, lo que hace la Misión de Observación Electoral, en un trabajo que nos parece de suma importancia, puesto que se está defiendo la democracia.

No se puede permitir bajo ningún punto de vista que las redes sociales se conviertan en sinónimos de ‘pinocho’,  repletos de mentiras y maledicencias. Lamentablemente ese es el riesgo que se debe correr en estos tiempos de alta tecnología, donde la información se propaga  de manera instantánea, lo cual es muy bueno.  Pero lo que es malo, preocupante e inquietante  es que gran parte de esas noticias, especialmente en esta temporada política, carezcan de veracidad y están elaboradas con el único objetivo de causar el mayor daño posible. Y nosotros como buenos ciudadanos no podemos convertirnos en cómplices de estos delincuentes.

- Software por Activisual -