Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 10, 2018 - 12:06

La delegación colombiana que participó en los Juegos XI Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, acaba de escribir una página histórica en el deporte nacional, con la conquista del primer lugar, transcendental logro que alcanza por segunda vez.

Esta excelente presentación es algo que nos llena de enorme alegría y como nariñenses nos sentimos orgullosos de dos destacadas deportistas de este terruño, la tumaqueña Martha Valeria Araujo Sinisterra, medalla de plata en la prueba de heptatlón y la ipialeña Leidy Mera, bronce en ciclomontañismo. Con estas preseas ellas aportaron a esta resonante conquista nacional con la que se pone en evidencia un notable progreso en materia deportiva.

En efecto, en estas justas Colombia superó a tradicionales potencias como Brasil y Argentina. Con la delegación brasileña se tuvo desde el principio una cerrada lucha que solo se definió en las dos últimas jornadas del evento. Al final, los nuestros sumaron 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce para un total de 239 preseas, mientras que Brasil tuvo 90 medallas de oro, 58 de plata y 56 de bronce, para un total de 204, lo que muestra la superioridad colombiana, en un evento que gana por segunda vez. La primera vez fuera del país, puesto que el primer triunfo fue en el año de 2010, en la ciudad de Medellín.

En nuestro concepto esta participación en los XI Juegos Suramericanos se constituye en un éxito que no puede pasar desapercibido. Por el contrario, le corresponde ahora al nuevo Gobierno Nacional, que asumirá a partir del 7 de agosto, darles la mayor prioridad y respaldo a los deportistas colombianos en todo el país.

En departamentos como Nariño, agobiados por toda clase de necesidades, los deportistas siempre han sido relegados a un segundo plano y es muy poca, por no decir nula, la ayuda estatal que reciben. Esto tipifica una situación dolorosa, puesto que aquí en las diferentes modalidades deportivas existe un enorme potencial, que lamentablemente se desperdicia por la falta de incentivos.

Es de esperar que el nuevo Gobierno fije su mirada en sus deportistas y ponga en marcha programas tendientes a impulsarlos, puesto que ya sabemos que la gran mayoría de ellos provienen de familias de escasos recursos económicos, lo que más de una vez ha truncado prometedoras carreras.

Así como Martha Valeria y Leydi, tenemos en Nariño centenares de jóvenes deportistas que buscan sobresalir en deportes como el fútbol, atletismo, boxeo, baloncesto, ciclismo y en otras modalidades. Se trata de grandes estrellas en formación que solo requieren de un impulso para salir adelante y es ahí cuando el Gobierno Nacional debe intervenir con la puesta en marcha de programas de promoción deportiva que cubran toda la geografía nacional.

La victoria de Colombia en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba no es coincidencia. Ya el año pasado se alcanzó el título de los Juegos Bolivarianos, lo que muestra un proceso ascendente al que se le debe prestar la mayor atención.

Se vienen ahora grandes compromisos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como escenario la ciudad de Barranquilla y el mayor de todos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí Colombia, que se está consolidando como potencia deportiva en Latinoamérica, tendrá no solo el reto, sino el compromiso de ser una de las mejores delegaciones.  

- Software por Activisual -