Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.









Recomendado

recomendado

01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 2, 2020 - 14:53

La invasión por el Sars-CoV-2 es la peor tragedia que ha podido padecer la humanidad en al menos el último siglo. Si bien es uno de los siete coronavirus, este particularmente es el más contagioso conocido. Y ello se debe a una particular estructura bioquímica con unos enlaces proteínicos, químicamente muy afines con estructuras moleculares de las células respiratorias, especialmente los alvéolos pulmonares. Su proceder antigénico recuerda a los más poderosos radicales libres.

 El germen como tal está identificado (Sars-CoV-2), pero aún no ha sido posible descifrar por completo su comportamiento y dinámica. Las investigaciones aún no están redondeadas y ello se debe a su gran capacidad de multiplicación y transformación cuando infecta una célula viva. Es evidente que presenta manifestaciones virales atípicas; de allí la gran dificultad para lograr una vacuna con gran nivel de significancia.

 Hasta donde hoy se conoce el desarrollo científico y tecnológico de la vacuna está 'avanzado'. Lo difícil es lograr ese nivel de eficacia en la prevención de la enfermedad provocada por este coronavirus, ya que aún estamos en las pruebas en un número significativo de humanos y al parecer los resultados no son muy halagadores; podría existir un importante riesgo de no inmunizar a un sector de la población. Incluso siendo un porcentaje de inefectividad de un diez por ciento, ya es grave.

 Esto significa que el antídoto está, pero con dudas. Es por ello que en una encuesta realizada en EEUU una porción representativa de la población no se arriesgaría a recibir la vacuna, ante la falta de certeza total de su efectividad. Si eso ocurre en el país del norte qué diremos del tercer mundo o de los mismos países en desarrollo donde las incertidumbres pueden calar más fuerte. Además de todas las barreras científicas, habría otro escollo, la negativa de la gente a recibir un antídoto sin garantías plenas. Un riesgo poco contemplado con la nueva vacuna antiviral.

 

Los procesos de investigación, experimentación y pruebas pueden durar varios meses, el tiempo necesario para determinar el efecto de la vacuna y sus posibles acciones secundarias. Una vez esté definido el biológico con un gran nivel de significancia, vendrán otros meses de producción de suficientes cantidades (miles de millones) para intentar inmunizar al menos al 60 por ciento de la población mundial (más de 4 mil millones de personas). Si no se inmuniza la mayor parte de la población, se corre el riesgo de volver a un punto cero de la pandemia. Todo esto permite concluir que objetivamente una posible vacuna solo estará disponible para el humano común, el ciudadano de a pie en 2021.

 Con este panorama incierto solo nos queda por ahora afinar todos los mecanismos de prevención. Hacer lo imposible por evitar el contagio debe ser la premisa fundamental y ello está en nuestras manos. En evolucionar de forma definitiva a un nuevo comportamiento, de alta responsabilidad individual. Es urgente implementar estrategias para despertar y profundizar en la máxima grandeza humana con apoyo de la neurociencia. No queda más entonces, que practicar una acupuntura conductual que forme nuevos ciudadanos. Personas sabias, con talante y responsabilidad.

 Apostilla: Circulan más noticias falsas. Ahora con respecto al uso de termómetro (llamado infrarrojo). Este no emite ningún tipo de radiación, es totalmente falso que se use con emisión de rayos ultravioletas o infrarrojos. Se trata de un artilugio con alta sensibilidad para captar emisiones electromagnéticas o infrarrojas externas. Es decir, lo que hace es percibir las radiaciones corporales y determinar así la temperatura. Pero son falsos los supuestos riesgos que se le endilgan, mucho menos para los ojos. Mejor hay que saber usarlo y exclusivamente debe hacerlo personal de salud entrenado.

Por: Fabio Arévalo Rosero MD 

- Software por Activisual -