Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 26, 2020 - 06:47

Esta situación por la que estamos atravesando a causa del nuevo coronavirus trajo muchos cambios en nuestro diario vivir y de algunas conductas que se convertirán en permanentes y otras que durarán mientras dure el miedo que nos generó esta enfermedad.

Al comienzo el temor a ser contagiados fue lo que más nos dio temor, puesto que es un virus que no conocemos y por consiguiente hasta el momento no existe un tipo de vacuna, lo cual sería una forma de combatirlo.

Lógicamente esta situación nos conllevó a evitar el contacto con las otras personas que son vistas como portadoras de la enfermedad y este tipo de acciones se mantendrá hasta que se consiga un tratamiento contra la enfermedad.

El estar encerrados durante tanto tiempo trajo experiencias tanto traumáticas como enriquecedoras, según el ambiente en el que tocó vivirlas, pero es seguro que para todos fue una experiencia difícil de olvidar, puesto que nos vimos obligados a compartir todo el día y la noche con nuestras familias sin la posibilidad de salir a la calle libremente.

Diversas sensaciones se pudieron detectar en estos tiempos de encierro y de alguna manera se debe manejar de la mejor manera este tipo de situaciones, todo con el objetivo de mantener la salud mental.

En relación con el trabajo y la educación, se generaron nuevas formas, improvisadas, de afrontarlo. Algunos llamaron esto “teletrabajo” o educación “virtualizada”, expresiones ambas seguramente no muy precisas. No se trató en la mayoría de los casos de “teletrabajo” sino de trabajo en casa, casi siempre sin las condiciones adecuadas ni de lugar, ni de equipos de trabajo, para que esto se diera positivamente.

En el caso de la educación lo que se dio no fue educación “virtualizada”, sino modalidades de enseñanza remota, donde tanto profesores como estudiantes hicieron un gran esfuerzo para adecuarse a la misma y tratar de salvar el semestre de la mejor manera posible –esto con mayores dificultades en la educación pública-.

Qué tanto de esas modalidades de trabajo en casa o “teletrabajo” se consolide de manera permanente, sin menoscabar las condiciones laborales, está por verse. Igual en el campo de la educación, es posible que estas nuevas modalidades de enseñanza remota puedan, por lo menos parcialmente, incorporarse en las pedagogías de enseñanza, sabiendo que en la educación es fundamental el contacto directo profesor-alumno y las interacciones que esto conlleva.

Lo que sí no cambió fue la violencia contra los líderes sociales y contra los excombatientes de las Farc. Es claro que los grupos criminales, ni en condiciones de normalidad ni en las de la pandemia, van a pedir permiso para cometer sus delitos.

Creo que a los colombianos nos gustaría más que descendieran sensiblemente esas cifras de asesinatos, que conocer a posteriori a quién le atribuyen este o aquel crimen, contra ese importante capital social que son los líderes sociales.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

2020 - HSB Noticias