Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 30, 2019 - 17:14

El pasado sábado 26 de octubre no solo la viejas glorias del fútbol aficionado de la capital nariñense y más de un centenar de su seguidores despedimos a quien fuera uno de los pioneros del futbol profesional colombiano, quien el década de los años sesenta y setenta escribió las páginas gloriosas del fútbol: Carlos Hernán Pantoja Garreta.

La Ciudad de las “Nubes Verdes” lo vio nacer el 18 de octubre de 1942, radicándose muy joven  en la ciudad de Pasto; equipos de primera especial como El Pacifico, Corsario y Deportivo Pasto lo vieron como un excelente jugador del fútbol aficionado en  las canchas como el Estadio Libertad, Batallón Boyacá, Parque Bolívar, Normal Nacional, entre otras, principales escenarios de fútbol de aquella época.

Sus grandes habilidades como un volante de marca, un volante pasador, elegante y muy técnico,  los llevaron a ser llamado varias veces a la Selección Nariño parea representar al departamento en Juegos Atléticos Nacionales de Ibagué y Barranquilla, particularmente y luego viajar a la ciudad de Quito para vincularse al América de Quito un equipo del fútbol profesional  ecuatoriano.

Sin embargo su máxima madurez como futbolista profesional la vivió en la ciudad de Armenia jugando durante cinco años, de 1963 a 1968, en el Atlético Quindío “el cuadro milagroso”, no se transmitía los partidos por televisión pero las brillantes narraciones de Pastor Londoño, Carlos Arturo Rueda C., Gabriel Muñoz López, Rafael Araujo Gámez y Armando Moncada Campuzano; los comentarios de Hernán Peláez, Mario Alfonso Escobar y Javier Giraldo Neira entre otros, nos permitían imaginarnos las jugadas, gambetas y los pases de Hernán Pantoja que terminaban en goles de los pies Sabino Bartoli y Jorge Gallego.

Después de haber jugado sus últimos años en el fútbol profesional colombiano en el Atlético Girardot, se retira para radicarse definitivamente en la ciudad de Pasto su segunda tierra natal, donde se convirtió, a comienzos de los años setenta, en el fundador del hoy campeonato de fútbol de los barrios surorientales, su gran legado y lo que le permitirá que siempre lo recordemos. Paz en su tumba.

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -