Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 11:53

Con la llegada de la tecnología así como se ganó en mermar las distancias, también ha perjudicado al hombre en sentir la felicidad con tan pocos detalles que le alegraban el corazón en estas épocas decembrinas, pues una de las comodidades que le aportó la tecnología al hombre en las distancias largas, en unos momentos ya se puede estar hablando en una charla amena entre dos personas como si estuvieran juntos.

Eso hace que los pequeños detalles llegaban por la correspondencia que en estos días está a punto de desaparecer del mapa y eso ha hecho que grandes compañías editoriales han mermado su producción, sobre todo en esta época del año, y a la vez dejando a muchas personas sin el sustento diario en una época donde el dinero así como llegaba a manos llenas también se iba, por las necesidades. Eso ha sido una cosa por otra.

Hablando de la temporada navideña, el mensaje de Navidad que llegaba de distintas partes del mundo en una tarjeta, creo que se ha perdido en un ciento por ciento, pues era una costumbre que se mantuvo por muchos años, apareciendo a finales del siglo XVIII, cuando al comerciante Ingles Henry Cole le encargó a un joven pintor llamado John Calcott Horsley que le dibujara y pintara un motivo navideño para enviarlo a un cliente exclusivo.

Además de escribirle un mensaje dedicado a tan noble familia, pues este comerciante se casó con una hija de su cliente y esto dio origen para que todo el pueblo hiciera lo mismo, extendiéndose esta expresión de afecto por todo el mundo llevando el mensaje de Navidad, convirtiendo este mensaje como la obligación en cada diciembre entre familias enteras y parientes deseándose las mejores navidades y un feliz año nuevo.

Hoy en nuestros días ya no acurre lo mismo, pues hasta hace unos 30 años (1988) esta tradición todavía estaba en pleno apogeo y quien les escribe esta columna, amigos míos, desde el mes de septiembre los clientes que querían tener buenos detalles con sus familias y amigos me encargaron la elaboración de las hermosas tarjetas navideñas originales en acuarela, todas con paisajes costumbristas nariñenses, en todos los tamaños y por docenas, las cuales he visto engalanando las paredes de algunos amigos que recibieron el mensaje de Navidad en una obra original.

Hoy es otro cuento, el mensaje que llega por las redes sociales no pasa de eso, un simple mensaje que le llega a todos a cualquier hora del día, yo diría que no están cargados del afecto como se recibía en antaño, porque había pasado por los sellos de correspondencia y había hecho un trámite riguroso para llegar a su destinatario, tiempos que no volverán a ser los mismos y que ahora solo viviremos de eso, solo recuerdos.

 

 POR: MIGUEL HERNANDEZ

 

- Software por Activisual -