Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 8, 2020 - 18:12

Los primeros días de 2020 nos trajeron la triste noticia del fallecimiento de Orlando Jesús Suárez Andrade, el más grande ciclista que haya nacido en el municipio de Sandoná.

Suárez Andrade fue hijo de una de las familias más sobresalientes del municipio de Sandoná, conformada por  Antonio Suárez, de Yacuanquer y Dolores Andrade de Suárez, una dama de la alta sociedad,  quienes constituyeron su hogar, poniendo al servicio uno de los más grandes graneros de la ciudad más Dulce de Colombia, de cuya unión, fueron bendecidos con la llegada de sus hijos Libardo y Orlando Jesús Suárez Andrade.

Los dos realizaron sus estudios primarios en la Escuela Urbana de Varones de Sandoná y luego matricularían a Libardo en la Normal de Occidente en Pasto, cuando en los años sesenta existía el internado de estudiantes.

Orlando Jesús nació en Sandoná el 14 de septiembre de 1949. Con él compartí las aulas del Instituto Pedagógico Militar en Pasto, graduándonos como maestros superiores el 29 de junio de 1972. En sus años de juventud practicó el ciclismo, constituyéndose en el pedalista más grande que ha dado Sandoná en todos los tiempos. Esto en razón a  que compitió al lado de Carlos Campaña Ramírez, Wilfredo Insuasti, Luis Leonardo Tovar, Jorge Amable Vásquez, Luis Tello Torres, de Yacuanquer, Horacio ‘Caballito’ Acosta, de Aldana, Pedro Arellano, de Ipiales, Humberto Córdoba, Luis ‘Centavito’ Erazo, Franco, Segundo y Edgar Gomajoa, de Pasto.

Además corrió las primeras vueltas a Nariño, logrando clasificarse dentro de los diez primeros.

Luego se matriculó en la Facultad de Educación logrando el título de Licenciado en Ciencias Sociales, compaginando su asistencia a la Facultad de Artes, en donde adquirió sus vastos conocimientos de pintor y escultor. Prestó sus servicios en el colegio Nacional Max Seidel de Tumaco, de donde fue trasladado al Instituto Santo Tomás de Aquino de Sandoná, en donde prestó sus servicios docentes a muchas generaciones de sandoneños, hasta el día en que se pensionó.   

En su residencia logró tener su taller de pintura y escultura, realizando gracias a su gran talento artístico innumerables obras de petroglifos y pinturas al óleo, que a la postre se constituyeron en un lugar de visita para propios y turistas venidos de Nariño, de Colombia y del exterior.

Contrajo matrimonio con Gloria López Melo, de cuya unión tuvieron a su hijo Anthony Orlando Suárez López. Ella partió a la eternidad el 26 de julio de 2006, produciendo un hondo pesar en Orlando Jesús, cuya falta en su hogar no supo superar hasta el día de su partida a su reencuentro en los cielos, al lado de sus padres.

Por: Jorge Enrique Tello

- Software por Activisual -