[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 18:35

“La eficiencia es hacer las cosas bien; la efectividad es hacer las cosas correctas” (Peter Drucker).

Cuando estudiaba administración de empresas mis profesores siempre me decían: “La Administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas propuestas de la organización de manera eficiente y eficaz. Permite implementar nuevas estrategias para el logro de las metas para tener éxito en la empresa” Las empresas del sector privado, por lo general son con ánimo de lucro.

Cuando hablamos de Administración pública, el concepto cambia radicalmente así: “ La administración  se encargan de gestionar y ejecutar los recursos humanos, financieros, actividades socioeconómicas y obras públicas, así como elaborar presupuestos y programas que alcancen las metas del Estado. Su rentabilidad por lo general es social y sin ánimo de lucro.

Hoy cuando estamos a 6 meses largos de las elecciones de concejales, diputados, alcaldes y gobernadores, la ciudadanía ya está empezando a barajar nombres que mejor les represente en los organismos colegiados como en el ejecutivo municipal y departamental.

Para administrar los bienes públicos, el talento humano y los recursos financieros de las entidades territoriales, no hay otra alternativa que escoger a sus mejores hijos, para que privilegiando el bien común, se aprovechen los recursos del estado para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar su buen vivir. Para que la ciudadanía viva bien, hay que trabajar mejorando la  calidad  educativa, la salud, construyendo viviendas dignas y mejorando las que así lo requieran, abriendo y manteniendo las vías, creando espacios para el deporte y la cultura, generando empleo e  ingresos, estimulando el emprendimiento, respetando y haciendo buen uso del medio ambiente y la naturaleza etc.   

Los bienes del estado no pueden mirarse como un fondo privado para enriquecer a los gobernantes, sus amigos o familiares. No puede haber paz ciudadana dijo el presidente de México, cuando hay gobernantes ricos en medio de un pueblo pobre.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ

 rivas1957@gmail.com

- Software por Activisual -