[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 17, 2019 - 16:30

Nos parece que las cifras de violencia en nuestra región con un total de 12 líderes sociales asesinados desde el 27 de octubre de 2018 hasta la fecha son episodios más que suficientes para que a partir de la fecha las autoridades no escatimen medidas.

Hoy, cuando estamos a 72 días para la realización de las elecciones en desarrollo de las cuales los colombianos elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales, el panorama en materia de seguridad es inquietante para los candidatos del departamento de Nariño.

La alerta temprana la lanzó en las últimas horas la Misión de Observación Electoral MOE, al señalar que la presencia en esta zona sur del país de diversos grupos armados al margen de la ley, así como la reaparición en algunos municipios de brotes de sectarismo, hacen que haya incertidumbre en cuanto lo que tiene que ver con las garantías de los candidatos de ejercer sus campañas políticas, sin riesgo para su integridad física.

Nos estamos refiriendo a una situación que debe ser tomada en cuenta por las autoridades puesto que la presidente de la MOE, Alejandra Barrios Cabrera, afirmó que en estos instantes, cuando el proceso electoral va a entrar en su recta final, Nariño aparece entre los 5 departamentos más susceptibles de sufrir graves episodios de violencia en detrimento de los candidatos, así como delicadas situaciones de orden público, antes y durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Por ello el vehemente llamado que hace la MOE, el cual nosotros compartimos de manera plena, es que ha llegado la hora para que se tomen en la geografía nariñense las medidas de mitigación que sean del caso, para enfrentar las amenazas de violencia que en estos instantes están surgiendo en diferentes zonas de la región.

Ahora de cara a los comicios de octubre, tenemos en Nariño las acciones de la disidencia de la guerrilla de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional Eln, así como las siniestras organizaciones del narcotráfico que ejercen su imperio de sangre y terror en vastos sectores de nuestra costa pacífica.

Por ello se hace perentorio que el Gobierno Nacional proceda a la mayor brevedad posible para hacerle frente de manera decidida a estos generadores de violencia, que hoy tienen en grave riesgo la normalidad de las elecciones en el departamento.

En este orden de ideas no podemos menos que manifestar nuestros sentimientos de profunda preocupación, puesto que todos somos conscientes de que de no blindar el actual proceso electoral, las condiciones no solo de seguridad, sino también de transparencia tendrán un grave deterioro el cual irá en detrimento de los un poco de cuatro mil candidatos a las diferentes corporaciones que hay en Nariño.

Nos parece que las cifras de violencia en nuestra región con un total de 12 líderes sociales asesinados desde el 27 de octubre de 2018 hasta la fecha, son episodios más que suficientes para que a partir de la fecha las autoridades no escatimen medidas de control y vigilancia, para enfrentar a los generadores de violencia.

Los atentados terroristas en la vía Pasto- Tumaco, el ataque a una base militar en Samaniego, que dejó a la población sin energía eléctrica durante varios días, las emboscadas y los enfrentamientos entre disidentes de las Farc, aliados con el Eln contra las Autodefensas Gaitanistas, hacen que miremos con desasosiego la proximidad de las elecciones. Por ello volvemos a insistir en la posibilidad de una tregua con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

- Software por Activisual -