Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/12/2020 - 10:37
El mexicano ha escrito más de 400 canciones y de ellas unas 50 han alcanzado su fama mundial.
06/12/2020 - 12:13
el cantante chileno en 2015 sufrió un accidente cerebrovascular y que le dejó con secuelas físicas.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
06/12/2020 - 16:56
A la fecha se han reportado 1.371.103 positivos, han muerto 37.808 pacientes y vencieron al virus un total de 1.257.410 personas.
05/12/2020 - 17:03
A la fecha se han reportado 1.362.249 contagios de Coronavirus, han muerto 37.633 pacientes y vencieron al virus un total de 1.249.702 personas.
Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.
Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 1, 2020 - 10:41

En estos momentos en los que la pandemia de la Covid-19 ha paralizado el mundo y nuestra vida, llega el Adviento, un tiempo de gracia, de espera, conversión y esperanza. Un momento propicio para prepararnos espiritualmente y disponer nuestro corazón para acoger al Señor y dejar que habite en Él y nos salve de todo lo que nos cansa y desgasta y podamos celebrar con gozo la fiesta de Dios con nosotros que es la Navidad.

Este año, más que nunca, necesitamos que Dios venga a hacerse carne en nosotros, en nuestros hogares, en nuestras familias. En estas cuatro semanas que empezaron ayer domingo 29 de noviembre y se extienden hasta el jueves 24 de diciembre, víspera de Navidad, aprovechemos para revisar nuestra vida y limpiar nuestra casa interior, renovarla a través de la penitencia y la oración, potenciando las obras de misericordia y practicando la solidaridad. Estemos atentos a las propuestas e iniciativas que ofrecen nuestras parroquias y comunidades para ayudarnos a vivir y celebrar el Adviento y la Navidad.

Tenemos cuatro semanas en las que domingo a domingo nos vamos preparando para la venida del Señor. La primera de las semanas de adviento está centrada en la venida del Señor al final de los tiempos. La liturgia nos invita a estar en vela, manteniendo una especial actitud de conversión. La segunda semana nos invita, por medio del Bautista a “preparar los caminos del Señor”; es decir, mantener una actitud de permanente conversión. Jesús sigue llamándonos, pues la conversión es un camino que se recorre durante toda la vida. La tercera semana preanuncia ya la alegría mesiánica, pues ya está cada vez más cerca el día de la venida del Señor. Finalmente, la cuarta semana ya nos habla del advenimiento del Hijo de Dios al mundo. María es figura, central, y su espera es modelo estímulo de nuestra espera.

Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad. Como resultado deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Desde luego, esto deberá ser extensivo también a las demás personas con las que nos relacionamos diariamente.

Como siguiente paso, la Iglesia nos invita a acudir al Sacramento de la Reconciliación (Confesión) que nos devuelve la amistad con Dios que habíamos perdido por el pecado. La confesión nos permite, cuando llegue la Navidad, estar bien preparados interiormente, unirnos a Jesús y a los hermanos en la Eucaristía.

Adviento también nos invita a recordar la figura de María, que se prepara para ser la Madre de Jesús y que además está dispuesta a ayudar y servir a quien la necesita. Sabemos que María está siempre acompañando a sus hijos en la Iglesia, nos disponemos a vivir el Adviento, meditando acerca del papel que la Virgen María desempeñó. Te proponemos que fomentes la devoción a María rezando el Rosario en familia.

Finalmente, al aproximarse la Navidad y ya reconciliados con Dios y con nuestros hermanos; ahora nos queda solamente esperar la gran fiesta. Como familia debemos vivir la armonía, la fraternidad y la alegría que esta cercana celebración representa. Todos los preparativos para la fiesta debieran vivirse en este ambiente, con el firme propósito de aceptar a Jesús en los corazones, las familias y las comunidades.

POR: P. NARCISO OBANDO

 

2020 - HSB Noticias