Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 16:55

La paciencia llega hasta cierto punto, pero en nuestro medio se pasa de la línea y   lo que es peor llega a terrenos de la incomodidad y conformismo, actitudes que en otros lados dan lugar a que nos ubiquen entre los permisivos e ingenuos en donde ciertas entidades fácilmente se aprovechan de ello para acomodarse  y obrar a su modo.

Lo que sucede con el terminal aéreo de Pasto corrobora la pasividad con que se deja correr el tiempo y se deja a gusto y capricho de los responsables de una obra   que además se considera de urgente necesidad. No hay tiempo que perder dicen muchos, pero aquí es lo contrario.

Dos años se fijó como plazo máximo para la entrega de la remodelación del Aeropuerto Antonio Nariño y ya próxima a cumplir cinco de iniciada y nada. Hoy se hace memoria que desde un comienzo en este proyecto se dieron algunos errores en definición, planeación  y alcance, lo que ha venido suscitando  incertidumbres y  controversias, quedando a expensas  de lo que determine la  Aeronáutica Civil.

Y pensar que la vieja edificación aún permanece, cuando hace tiempo debió ser demolida a fin de que se logre un área más amplia para la maniobra de las aeronaves en tierra y con ello el trasteo de los comerciantes que atienden en la antigua estructura, además de las obras de urbanismo. Por eso es que sigue mostrando todavía esa antigua fisonomía.

Pero lo censurable es que la Aeronáutica Civil le venga incumpliendo de manera  sistemática a este departamento, primero tardando la realización de los trabajos  en el terminal aéreo y segundo la ausencia reiterativa en las citaciones que a nivel de Contraloría General, de autoridades y dirigencia nariñense, puede tomarse en algunos sectores como  una burla con la misma  comunidad nariñense.

Respecto a lo que está sucediendo con nuestro aeropuerto y decimos así es porque la posibilidad de viajar es de todos, el interrogante que surgiría en este caso es: ¿Ustedes creen que la Aerocivil haría lo mismo con Antioquia, Valle, Cundinamarca, la costa? para citar solo unos. Y personalmente estoy convencido de que no. Pero acá esto y más nos pasa. Qué grave.

Y automáticamente sale la otra pregunta. ¿Qué pasa con la dirigencia de esta sección del país? ¿No se hacen o son muy tibias las supuestas exigencias ante la máxima entidad aeroportuaria? Lo cierto es que viajeros que llegan desde cualquier ciudad del interior del país, sin querer  se dan cuenta de lo mal que somos tratados por Aerocivil.

Y si  aparte de los que han  manifestado su  incertidumbre y descontento, nadie más se preocupa tendremos que dejar que siga esta ya larga espera por los siglos de los siglos,  o nos tocará desempolvar el título de un inolvidable bolero del trío Martino, para dedicárselo  a la Aerocivil ¿Por qué eres así?

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -