Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 31, 2019 - 17:20

Mañana empieza noviembre, el único mes de este año que tiene dos lunes festivos de seguido: el 4, Día de todos los santos, y el 11, Día de la Independencia de Cartagena. Es más, el 3 de ese mismo mes nuestro país perdió a Panamá. Si aquí no se quiere recordar ese hecho, allá lo celebran como su fiesta patria.

La conmemoración de los fieles difuntos, generalmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos, es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de todos los santos. El objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.      

Noviembre es la antesala de diciembre, por eso desde ya se empieza a vivir ese ambiente de fiesta de fin de año a través de los medios de comunicación y los almacenes que ya tienen en exhibición los pesebres y árboles de Navidad.

Asimismo estamos a la expectativa de lo que, a partir del primero de enero del próximo año, hagan durante su administración los nuevos mandatarios elegidos el pasado 27 de febrero en las elecciones regionales. 

Como es costumbre, cada vez que termina una administración quedan obras inconclusas y proyectos en el aire que, sin importar quiénes asuman el poder, deberían tener continuidad para no convertirse en ‘elefantes blancos’, símbolos de la corrupción. 

Octubre y noviembre son los meses cuando se empiezan a promocionar teléfonos celulares, automóviles, juegos de video, ropa, juguetes y mucho más, para regalar o estrenar en Navidad.

Además en esta época se comienza a incrementar el consumo de energía y de agua, por lo que después nos llegan las facturas de esos servicios carísimas. También se genera mayor contaminación, tanto auditiva como visual y de basura, por la presencia de más personas en las calles.

También con el incremento en el comercio aumenta la presencia de delincuentes y por lo tanto la inseguridad. Asimismo los accidentes causados por conductores borrachos y quemados con pólvora. 

Pero eso no es todo, los trabajos de iluminación de los parques con motivos navideños ya comenzó y la gente empezó a comprar los juguetes para los niños y la ropa nueva porque en las emisoras se anuncia que es mejor hacer las compras este mes que en diciembre, porque se ponen más caro.      

 

Por: Edgar Enriquez

- Software por Activisual -