[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 29, 2019 - 16:45

Terminó anoche Colombia su participación en la Copa América Brasil 2019, al ser eliminada por Chile, en la siempre angustiosa definición en los lanzamientos desde los 12 pasos.

Tal como nos ocurrió en el Mundial de Rusia en el partido ante Inglaterra, esta vez tampoco la suerte nos favoreció  y la selección austral pasó a la semifinal, donde ahora enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Perú, que jugarán hoy.

A pesar de la temprana eliminación nos parece que Colombia cumplió un buen papel en lo que se constituyó en el estreno del técnico Carlos Queiroz. Lamentablemente este partido de anoche ante Chile no se pudo definir en los 90 minutos reglamentarios como hubiera sido lo ideal y se tuvo que llegar a esa lotería, que son los tiros penales.

Pero ello no le quita a nuestra selección haber sido la primera de su grupo por encima de Argentina, así como haber terminado invicta en los cuatro partidos que disputó donde tampoco recibió ningún gol.

Si hay que hacer un reproche,  tal vez este debe ser en el sentido que este enfrentamiento ante Chile  la selección Colombia no lució la efectividad y movilidad que se le vio en la fase de grupos, pero igualmente se debe tener en cuenta que se enfrentó a una selección fuerte, que lleva dos títulos de la Copa América en línea y que ahora va por su tercera conquista, para igualar en ese sentido a Argentina.

No se debió llegar a esa instancia angustiosa y dramática, pero así es el fútbol y de nuevo Chile nos volvió a aguar la fiesta en un evento donde nos habíamos formado grandes expectativas y esperanzas, sobre todo por el buen comienzo que se tuvo en el torneo.

A partir de hoy la Copa América Brasil 2019 es historia y debemos pasar una página que luego de un comienzo auspicioso al final terminó siendo amarga. Por ello consideramos que debemos tomar esta participación de Colombia en Brasil como la antesala de la clasificación al Mundial de Catar 2022.

No podemos olvidar que Colombia empezó a vivir en estos momentos un cambio generacional,  donde ya hay varios jugadores que “están pidiendo pista” para reemplazar a las figuras históricas del equipo nacional, que ya lo entregaron todo, por lo que ahora deben cederle el espacio a quienes están surgiendo con muchos bríos.

Igualmente debemos tener en cuenta el cambio en la dirección técnica, donde  llegó el entrenador europeo Carlos Queiroz en reemplazo del argentino José Pékerman quien cumplió un prolongado ciclo con la selección colombiana.

Nos estamos refiriendo a unos cambios que nos muestran que por encima de las derrotas o decepciones, como la que se acaba de afrontar anoche,  ahora la obligación es fijar la mirada en el futuro.

Al frente nos espera la Copa Mundo de Catar, donde el objetivo es que Colombia no solo esté entre los clasificados, sino que sea uno de los grandes protagonistas de un evento que promete ser histórico.

Le espera entonces, al técnico Carlos Queiroz, un arduo trabajo para empezar a diseñar lo que será la nueva selección Colombia, con su semillero de nuevos jugadores, quienes seguramente empezarán a hacer parte del equipo,  para las eliminatorias que muy pronto comenzarán con el sueño de llegar a Catar.

- Software por Activisual -