[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 27, 2019 - 18:01

Corre el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil y es así como hoy tenemos como noticia grande de cara a las elecciones del 27 de octubre, la apertura de las inscripciones de los candidatos, proceso que se prolongará durante un mes, hasta el 27 de julio.

Ahora sí podemos decir que comienza la verdadera carrera electoral, puesto que empezaremos a conocer con certeza quienes serán los aspirantes a las gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales, en una campaña que en el caso de nuestro departamento genera una gran expectativa, lo cual no es de extrañar puesto que todos sabemos que en Nariño la política se vive con extraordinaria pasión y fervor.

Esta apertura de las inscripciones empezará a ponerle punto final a tantas versiones, chismes, especulaciones y similares, que son tan comunes en el comienzo de las campañas, en donde a pesar de que surgen tantos precandidatos, a la hora de la verdad son pocos los que realmente manifiestan sus propósitos de ser elegidos y proceden a sus respectivas inscripciones.

Todos sabemos que aquí en Nariño son comunes estas situaciones por lo que la apertura a partir de hoy de las inscripciones irá de manera paulatina decantando a quienes sí estarán de verdad en la contienda electoral y mostrará a los que se tomaron este proceso con la sangre caliente, pero que por varias circunstancias desistirán de participar en las elecciones.

Por lo que hemos visto hasta el momento en desarrollo del proselitismo político que se vive en el departamento de Nariño, habría que anotar un fenómeno que se viene haciendo evidente desde hace algún tiempo y es que los partidos políticos, en especial los más tradicionales, están perdiendo protagonismo en estas nuevas campañas. Es así como vemos que gran parte de los candidatos buscan avalar sus aspiraciones mediante la recolección de firmas, lo cual se constituye en estos instantes en una tendencia marcada que nos debe mover a muchas reflexiones.

Otro aspecto interesante, el cual debe ser tenido muy en cuenta por los aspirantes es que de acuerdo a algunas encuestas que ya se han dado a conocer, como la que hizo DIARIO DEL SUR, para los candidatos a la Alcaldía de Pasto, es evidente que la mayoría de los porcentajes se la llevan las personas que responden que no conocen a los candidatos y los que dicen que no les interesa participar en las elecciones.

Nos estamos refiriendo a una franja de inconformes, la que bien podría ser capitalizada por los aspirantes mediante propuestas novedosas e interesantes, puesto que son muchos los encuestados que responden que están cansados de los mismos candidatos y sus mismas iniciativas.

Por lo pronto, ese es el panorama político que se vive hoy en el departamento de Nariño, cuando las elecciones están a solo 4 meses, a la vuelta de la esquina, como se dice de manera popular y desde las 8:00 de la mañana se abrirán las inscripciones de candidatos. Con ello podemos decir que ahora sí llegó la hora de la verdad y sabremos quiénes serán los gallos que estarán en la pelea el 27 de octubre.

- Software por Activisual -