Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 17:13

Terminada la Semana Santa, en la que como siempre esta zona sur del país fue modelo ante el país de fervor y devoción, ahora sí se nos vino de lleno la política.

Las elecciones para autoridades regionales en las que el 27 de octubre del presente año los colombianos elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales, se empezarán a vivir con intensidad a partir de hoy.

En ese sentido todos sabemos que nuestro departamento de Nariño es una de las regiones del país en donde la política, en especial en temporada de elecciones, se desarrolla con gran intensidad, en especial estos comicios locales.

En efecto, ya aquí en Pasto y en el departamento en general se conocen varios precandidatos, tanto para la Gobernación de Nariño, la Alcaldía del municipio capital e igualmente se tienen aspirantes en diferentes localidades.

El interés al que estamos haciendo referencia se refleja en el número de preaspirantes que hay en estos momentos para los cargos más importantes del departamento, como son la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto.

Es así como para la Gobernación ya se encuentran sobre el tapete 8 precandidatos, también hay 8 preaspirantes para la Alcaldía de Pasto.

De esta manera estamos seguros que a partir de la fecha se empezará a sentir el trajín político, en lo que tiene que ver con reuniones y encuentros para llegar a posibles alianzas y acuerdos que fortalezcan las diferentes campañas políticas. Ello será tema de conversación y comentarios hasta el final de este proceso electoral, que como siempre en nuestro departamento  asoma con mucho interés.

No creemos caer en exageraciones al anticipar que para las elecciones de este 27 de octubre en Colombia tendremos en Nariño entre 2.500 y 3.000 candidatos a las diferentes corporaciones. Esto nos parece muy bien puesto que se constituye en la esencia de lo que es la democracia. Igualmente tenemos la esperanza en que precisamente por ese alto número de aspirantes que se esperan haya una mayor participación de los electores. Esto es de suma importancia, puesto que de este modo se comenzará a derrotar al persistente fenómeno de la abstención, que durante años ha sido el lunar negro de nuestros procesos electorales.

Al respecto creemos que, en efecto, están dadas las condiciones para que los comicios del próximo 27 de octubre pasen a la historia como los de mayor electorado. Consideramos que puede ser así, puesto que el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, proceso que de manera obligada se debe extender al Ejército de Liberación Nacional, Eln, anticipan unas condiciones óptimas en materia de orden público, para que la gente pueda salir a votar sin el temor y la intranquilidad que se vivía en otras épocas.

Se nos antoja que el anterior es un factor muy favorable en lo relacionado con el incremento en el número de votantes para las elecciones de octubre.

Por lo pronto este lunes tenemos que señalar que ahora sí se nos vino la política en unas campañas que desde ya generan toda clase de comentarios.

- Software por Activisual -