Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 18:10

En Pasto, Nariño y Colombia se vivió ayer otra jornada del paro nacional la que de nuevo aglutinó a multitudes en las principales ciudades del país.

En ese sentido tenemos que destacar que aparte de los bloqueos a las vías, las marchas se desarrollaron de manera pacífica como lo habían prometido las centrales obreras y los líderes de esas protestas, por medio de las cuales se busca que el Gobierno Nacional dé un viraje de 180 grados en sus políticas sociales.

Ya hemos dicho que el pueblo soberano tiene derecho a estas manifestaciones de inconformidad, como una expresión de la más pura Democracia y por ello nos sentimos contentos que este paro se haya realizado en paz.

Sin embargo, nos parece una lástima que a consecuencia de las movilizaciones otra vez se haya desperdiciado un día de diciembre en detrimento del sector comercial que en esta temporada suele incrementar sus ventas de manera considerable.

Lo cierto es que ayer debido al paro los almacenes y negocios de las principales ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales y Pasto, entre otras, tuvieron que cerrar sus puertas, ante el natural temor de convertirse en víctimas de los vándalos como ocurrió el pasado 21 de noviembre, en tanto que los eventuales compradores también se previnieron de la posibilidad de verse envueltos en mitad de una refriega y, por lo tanto, prefirieron no salir.

Por ello tenemos que decir que si bien no se presentaron desórdenes, en cambio los comerciantes sí fueron gravemente agredidos en su libertad de trabajo, por lo que de nuevo sufrieron enormes pérdidas.

Por ello nuestra convocatoria hoy, es que ahora sí a trabajar. Se trata de un llamado que deben hacer las mismas centrales obreras cuyos dirigentes deben entender el sentir y la necesidad de la población colombiana de retornar a una normalidad que permita recobrar de una vez por todas el frenesí de la temporada navideña.

Sabemos que desde ayer, los gestores de la protesta y los representantes del Gobierno Nacional se encuentran sentados en las mesas de diálogos y esto es lo importante, ya que, mientras ellos hablan en busca de una concertación por la que estamos rezando millones de colombianos, lo que deben hacer es dejar que la población pueda trabajar en una temporada que como lo sabemos es la mejor para el comercio.

Hay que hacer una tregua en estas marchas y manifestaciones, cuyo objetivo de buscar justicia no lo discutimos, para lograr salva algo de una economía que por culpa del paro nacional se encuentra en bancarrota.

Nos parece que hoy 5 de diciembre, cuando nos encontramos a solo 2 días para la celebración de la Noche de las Velitas, que como todos lo sabemos es la puerta maravillosa que se abre para darle paso a la Navidad, tiene que volver la calma, mientras continúan los diálogos.

Ya está bien de paros y marchas puesto que estamos seguros que el Gobierno del presidente Iván Duque ha entendido bien el mensaje que se le ha enviado y ello necesariamente se debe reflejar en las actuales conversaciones.

No podemos seguir en las mismas, puesto que estaremos abocados a una Navidad negra que en regiones como Nariño, tendría nefastas consecuencias.

- Software por Activisual -