Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 1, 2019 - 16:58

El Gobierno atendió nuestra petición y nuestras razones. Sabemos que no somos la única voz, entre las que comparten la decisión del presidente Iván Duque de imponer aranceles a los textiles chinos que ingresan al país.

¿Será que si un funcionario de la Dian, con el perfil profesional necesario para el caso, se da una vuelta por algunos negocios que en cualquiera de las capitales colombianas se han especializado en la venta de ropa a muy bajo costo y, calculadora en mano, empieza a hacer cuentas de los gastos de producción, insumos, materia prima, carga laboral, carga tributaria, transporte, comercialización, seguros, etc, encuentra lógico y explicable que una prenda, con un costo ínfimo de 10 mil, 15 o 20 mil pesos pueda solventar las utilidades de personas y empresas que participan en toda la cadena hasta que el producto quede en el consumidor final?

De ninguna manera racional y comprensible se podría explicar y justificar un negocio que no tiene lógica en la matemática y en la realidad empresarial y mucho menos si se trata de productos de importación provenientes del mercado chino, cuyos productores terminaron inundando el país con sus productos de bajo costo, aunque de dudosa calidad.

¿Cómo esos fabricantes pueden lograr que su oferta de ropa, que apenas es uno de sus frentes de exportación, teniendo que traspasar mares y continentes llegue a su destino en donde cada prenda es comercializada a un valor que raya en irrisorio?

O China está subsidiando de gran manera los productos con los que inunda los mercados decenas de naciones, o estamos frente a un caso de lavado de activos colosal. No estamos diciendo con ello que sean los comercializadores locales y regionales los que estén incurriendo en algún delito. Ellos no tienen la culpa de nada. Simplemente revenden lo que unos mayoristas les venden y son los grandes acopiadores de productos que introducen a bajísimos precios, los que deben dar una explicación.

¿Y por qué estamos abordando el tema? Porque en este espacio nos hemos puesto del lado de quienes le solicitaban al Gobierno que por favor detenga la invasión china con sus productos textiles con los que le está haciendo una competencia desleal a micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al negocio de producir prendas de vestir o insumos para el sector, o a la comercialización de ropa.

Y el Gobierno atendió nuestra petición y nuestras razones. Sabemos que no somos la única voz, entre las que comparten la decisión del presidente Iván Duque de imponer aranceles a los textiles chinos que ingresan al país como materia prima o como producto terminado.

¿Que también hay posiciones en contrario, de quienes piensan que con la aplicación de un más alto arancel se va a estimular más el contrabando? Eso forma parte de la democracia, pensar y decidir diferente y al corresponder a un análisis subjetivo no estamos frente a una verdad absoluta, pero de lo que sí estamos seguros, es que más temprano que tarde, quienes han fungido como aves de mal agüero, en poco tiempo comenzarán a notar los efectos positivos de la decisión gubernamental, tan legal como soberana, empezando porque se salvarán cientos y miles de puestos de trabajo y, los textiles chinos. 

Según un estudio realizado por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, los sectores de textiles y de confecciones se han visto afectados por las importaciones de artículos a un bajo precio, lo que ha generado distorsiones en el mercado nacional, dificultades económicas para las empresas, disminución en sus ventas, afectación en el empleo en esta rama y bajos o negativos rendimientos en la comercialización de las mercancías.

Pero la aplicación del arancel a la producción textil china no es lo único que se necesita para rescatar plenamente la dinámica de este sector y del subsector de confecciones.

Los empresarios de la industria textil pusieron en manos del viceministro de Desarrollo Empresarial una serie de peticiones que con carácter urgente necesitan que sean evaluadas por el Gobierno y atendidas satisfactoriamente. Lo que se busca principalmente es que se elimine el arancel del 10% que se debe pagar sobre las importaciones de los hilos.

- Software por Activisual -