Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 21, 2020 - 18:32

Hoy en las principales plazas del territorio colombiano se entonará el dulce sonido de una cacerola mediante la cual el pueblo pide la defensa de la educación pública, la paz, la democracia, los derechos fundamentales de los ciudadanos y de la comunidad educativa, exigiendo al Gobierno Nacional el respeto por la vida de los líderes sociales y sindicales, la reivindicación de la escuela como territorio de paz y el cumplimiento cabal de los acuerdos.

Las expresiones sociales continúan luego de dos meses el pueblo sigue con su lucha contra la reforma tributaria y el holding financiero, el alza de impuestos, de las tarifas de los servicios públicos, por el derecho a un medio ambiente sano, por una reforma constitucional que garantice un aumento real y progresivo de los recursos del Sistema General de Participaciones y los recursos para atender la salud, la educación, el agua potable y el saneamiento básico.

La posición del Comité de paro conformado por más de 50 organizaciones de trabajadores, mujeres, estudiantes, el magisterio, campesinos, movimientos étnicos, profesores, empleados de la rama judicial, comunales, artistas, teatreros, ambientalistas y la comunidad Lgbti, ha sido adecuada, pues manteniendo su razón de ser, ha mantenido abierto al dialogo con el gobierno de Iván Duque.

Una de las principales luchas que no tenemos que dejar desfallecer son los líderes sociales, considero que es necesario que sigamos luchando por lo que es justo y por todos aquellos a quienes les han callado la voz de lucha.

Es lamentable que día a día se nos caigan las esperanzas de tener una sociedad en paz, sucesos trágicos resultado de un Gobierno poco estratégico a la hora de actuar. 

Los líderes sociales, excombatientes y personas relacionadas con ellos, se han convertido en el blanco de grupos o partidos que lo único que buscan son intereses particulares, determinaciones que han cobrado la vida de al menos 700 personas en los últimos tres años y que, no hacen más que poner en riesgo el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016.

La verdad es amarga, cruda y triste, y en Nariño no es la excepción, somos un territorio al que la paz nunca llegó, por el simple hecho de que hemos sido históricamente olvidados por el Gobierno.

Estamos hablando de un territorio en el que han ocurrido atroces hechos victimizantes; desplazamientos, extorsiones, secuestros, homicidios y delitos contra la integridad sexual.

Territorios estratégicos que han sido mal aprovechados, que han sido violados y vulnerados, pero nadie responde, mucho menos actúa.

 

Por Marcela Pérez

- Software por Activisual -