[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 28, 2019 - 12:01

Después de hacer un balance productivo del primer conversatorio realizado por Obremos por Pasto en el auditorio de la Unad que amablemente nos facilitó el recinto para encontrarnos la ciudadanía en la búsqueda de propuestas buscando salidas permanentes a los paros del Cauca.

Me voy a permitir hacer observaciones frente al tema de movilidad en San Juan de Pasto. Pero antes quiero poner de presente que para finales de mayo tendremos, si Dios lo permite, el segundo conversatorio denominado “Obremos por Pasto” oportunamente confirmaremos la fecha.

Muy bien, entrando en materia de la movilidad en Pasto quiero trasmitir la molestia que viene causando en la ciudadanía la posibilidad que estudia la Administración municipal de implementar el pico y placa los días sábados, “señor alcalde se están pasando de la raya”.

No les basta con incomodar a la ciudadanía con la implementación de solo buses y taxis por la calle 20 teniendo como consecuencia una gran congestión vehicular en la ciudad, generadora de desconcierto, sino que ahora pretenden imponer el pico y placa los sábados. Señor alcalde, los sábados es el único día que tiene la ciudadanía libre para ir a mercar, hacer sus compras en familia en los diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

Aquí lo que se necesita es hacer unas campañas permanentes y repetitivas para desestimular el uso del vehículo particular como lo he propuesto en varias oportunidades escritas y verbales, pero háganlas entre todas las entidades del municipio de Pasto que tienen que ver con planeación, tránsito y movilidad.

Ustedes tienen recursos suficientes para invertir en esas campañas, por qué no lo han hecho, ya es hora, sigo sin entender porque no lo hacen.

Ahora en cuanto a la calle 20 solo bues y taxis esa es una medida absurda, si además por la calle 18 (plaza de Nariño) siguen circulando cualquier cantidad de rutas de buses. Es hora den hacer un buen estudio de ingeniería de tráfico y no seguir improvisando, para eso hay que consultar expertos en movilidad que aquí nos los tenemos y porque son funcionarios por cuenta de la burocracia, creen que se las saben todas. Así no son las cosas, señor alcalde.

Se necesita más responsabilidad frente a esas determinaciones, un día dicen una cosa y a los pocos días cambian de parecer. En esto se debe articular un buen proyecto para vías alternas de la ciudad con gobernación que recibe el impuesto de rodaje, es mucho dinero con el cual se puede hacer un deprimido por la calle 20 y nos evitamos dolores de cabeza.

 Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -