Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 15, 2020 - 10:42

Ayer Colombia amaneció pasado por agua, en lo que no es más que la confirmación de los pronósticos del Ideam, en el sentido de que este fin de año vamos a tener un invierno riguroso y por lo tanto peligroso.

Y esa alerta invernal  es la que hoy le queremos hacer a los alcaldes en nuestro departamento de Nariño, puesto que sabemos muy bien por los antecedentes que estos mandatarios suelen ser un poco displicentes en lo que tiene que ver la atención que se le debe prestar a las temporadas de lluvias.

Pero lo cierto es que deben estar muy atentos,  puesto que las noticias de las últimas horas fueron francamente alarmantes. En Dabeiba, en el departamento de Antioquia,  hasta el cierre de esta edición había un reporte parcial de tres personas muertas y una veintena de desaparecidos a consecuencia de deslizamientos provocados por las intensas lluvias. También hubo graves inundaciones  en Armenia, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga  y fuertes aguaceros en otros puntos de la geografía colombiana,  lo que indica a las claras que llegó el  invierno y, por lo tanto, es deber de las autoridades,  poner en marcha las medidas de seguridad que sean del caso para prevenir y mitigar los daños que muchas veces en nuestro país han adquirido el nivel de tragedias en las que  pierden la vida muchas personas y son enormes e irreparables los daños materiales.

Por esta razón queremos que hoy los alcaldes de los 64 municipios de Nariño se fijen en ese espejo desolador que ayer desde muy temprano nos empezó a presentar el país debido a la ola invernal.

En el caso de nuestra región, hemos visto como  en Pasto en los últimos días se están presentando intensas lluvias y en ese sentido ya se empiezan a conocer los reportes de diferentes sectores, en los que es evidente que se está en una etapa invernal, a la que se le debe prestar el mayor cuidado.

No se trata de una advertencia gratuita ni mucho menos, puesto que ya decíamos que los antecedentes  por culpa del invierno son preocupantes. Esto se debe sencillamente a que es un mal endémico entre nuestros alcaldes, el resistirse a invertir en la prevención. Es así como vemos municipios  que ni siquiera tienen activados sus comités de emergencia, por lo que en la mayoría de los casos el invierno los sorprende con los pantalones abajo, como se dice de manera popular. Ello se refleja en deslizamientos, inundaciones lo que a su vez causa muerte y destrucción,  puesto que si hay un fenómeno traicionero e imprevisible, ese es el invierno el cual de acuerdo con los anuncios de los expertos, este año será temible.

Por lo tanto hoy les reiteramos a nuestros alcaldes que tomen muy en cuenta ese antiguo adagio, en el que se expresa que “Guerra avisada no mata soldado” y se  proceda de inmediato  a poner en práctica las normas de prevención y seguridad,  puesto que ya tenemos entre nosotros un enemigo temible como lo es el invierno.

Lo que se debe hacer de inmediato es activar los comités de emergencia e iniciar campañas de información entre las diferentes comunidades sobre los riesgos que se avecinan en estos últimos días de este traumático 2020. Hay que actuar desde ya para evitar  lamentaciones y  pesares, que son la carta de presentación de las temporadas invernales en Colombia.

2020 - HSB Noticias