[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 21, 2019 - 16:13

Próximo a terminar su gestión, estábamos en mora de reconocer la valiosa gestión desarrollada por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando.

Estamos seguros de no exagerar al afirmar que esta Administración se constituye no solo en un modelo en el departamento de Nariño, sino en Colombia, puesto que a 4 meses para su terminación, se ha cumplido con el 85.9 por ciento del Plan de Desarrollo, lo que indica con claridad como el alcalde de la capital nariñense cumplió y lo sigue haciendo, lo que le prometió al municipio en desarrollo de su campaña.

Es así como se han gestionado 258 mil millones de pesos, lo que se constituye en una cifra sin precedentes en el municipio. En ese sentido tenemos que destacar la prioridad que el alcalde Pedro Vicente Obando le ha dado a un sector tan trascendental y sensible para la comunidad, como es la educación, en la cual se ha hecho una inversión de 160 mil millones de pesos. Esto permitió el total mejoramiento de 17 instituciones educativas, tanto del sector urbano como el rural, con lo que se logró otro hecho histórico como el de dotar de mobiliario nuevo a todos las escuelas y colegios públicos, y se dejó de lado la vieja costumbre de entregarles a los planteles del sector rural el mobiliario desechado por las instituciones del sector urbano.

También a la hora de hacer un balance de la brillante gestión del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, debemos de manera obligada, destacar en materia de salud el contundente éxito alcanzado por el programa Bien Nacer.

Nos estamos refiriendo a un logro de enorme valor social, puesto que con su aplicación se le puso freno a un verdadero flagelo social que se afrontaba en el municipio de Pasto, con el nacimiento de bebés bajos de peso, lo cual era causa para que estos infantes en su desarrollo afrontaran graves problemas de salud.

Igualmente en el alcalde Obando debemos destacar programas pioneros como el Mínimo Vital de Agua, que hoy beneficia a 2.400 familias vulnerables, pero se aspira que al terminar su mandato ese número se eleve a 3.000. Y no se puede dejar de mencionar una de sus iniciativas bandera, como el de los cabildos, por medio del cual de la mano de la comunidad se han puesto en marcha 163 proyectos.

Como el espacio es corto ante tantas obras que se han cristalizado en Pasto, durante la administración del alcalde Pedro Vicente Obando nos toca resumir otros emprendimientos, como las obras del Sistema Estratégico de Transporte, la intervención de 32 parques y el dinero que queda para los parques de Rumipamba y el corregimiento de Catambuco y los 55 mil millones de pesos para la remodelación de la plaza de mercado de El Potrerillo.

No olvidemos la cristalización de los planes de reconversión laboral de los carretilleros de tracción animal, los vendedores informales y las trabajadoras sexuales.

Por ello, en estos momentos, la comunidad de Pasto exalta a su alcalde como un buen mandatario, generador de empleo y un verdadero líder que se ganó el cariño y la admiración de un municipio que bajo su administración muestra un espectacular desarrollo.

 

 

 

- Software por Activisual -