[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 17, 2019 - 18:04

Que hermoso el poder hacer reminiscencias de aquellos años 70, que por determinación de la Secretaría de Educación de Nariño, fui nombrado como profesor al colegio Nuestra Señora del Pilar de Aldana, gracias a la insinuación que me hiciera la Doctora Judith Arévalo de Coral, Supervisora de Educación Media  y quien era oriunda del municipio de Aldana, propuesta que acepté y quien me presentó al Licenciado Horacio Mora Ordóñez, quien se desempeñó como rector del plantel, al cual llegamos el 31 de Octubre de 1973.

En esos tiempos el señor Nohemio Coral, era el Alcalde de Aldana; Don Laureano Chalapud Cultid, presidente del Concejo y el señor Julio Coral, presidente de la Junta de Padres de Familia, quienes con la colaboración de personalidades prestantes, como monseñor Nemesio Barahona, los Señores Onésimo Unigarro, Juan Javier Valencia, Marcial Montenegro Aza, Silvio Benavides, Benjamín Coral, Libardo Bolaños, Eduardo Piarpusán, Ramón Caguasango, Antonio Aza, Benjamín Coral, Segundo Narváez, Marcial Piarpusán, Teresita Benavides, Carmen Narváez Rosero, Cielo Unigarro y tantos otros, quienes con sus diversas propuestas e iniciativas lograron la cristalización de sus sueños, de contar con un establecimiento educativo en su municipio.

Junto a toda la Comunidad Educativa Aldanense, conformada por los profesores Harvey Belalcázar, Martha Montenegro, Gabriela Solarte de Erazo, Humberto Ruano, Juan Ramón Chalapud Velasco, Beatriz Revelo de Chalapud, Marcial Montenegro, Hugo Ibarra, Luis Erazo, Rubén Darío Bedoya, Silvio Enríquez, Guillermo Benítez Piarpusán; nuestro segundo Rector Sigifredo Enríquez Martínez y Sofonías Villarreal, nuestro Conserje, logramos desarrollar múltiples actividades académicas, culturales, sociales, deportivas y religiosas, que redundaron en el crecimiento, en el progreso y en el desarrollo de nuestros jóvenes estudiantes.

A Aldana vuelvo hoy, a los 42 años de ausencia, pero guardando en lo más hondo de mi corazón a esa gente linda, tan amable, laboriosa, honorable, colaboradora, sencilla y noble, cuyos recuerdos los guardamos en lo más profundo de nuestro ser, como si apenas hubieran sido ayer. El motivo de mi regreso, fue el estar presente en las exequias de Carmen Caguasango, quien tuvo su deceso en la noche del sábado, 12 de enero, a los pocos días del fallecimiento de su hermana  Socorro, quien se la ha llevado para que le haga compañía en el Camino de la Gloria, en donde se encontrarán con sus padres, Ramón Caguasango y Rosita de Cagusango.

Situación tan dolorosa que enluta y llena de profunda tristeza a todos sus familiares, seres queridos, amigos y a quienes tuvimos la fortuna de contar con su valiosa colaboración, por esas manos bondadosas de compartirnos lo que el Dueño de la Vida puso en sus manos, para cumplir con nuestros deberes y obligaciones  de docentes, porque en su residencia vivimos Rubén Darío Bedoya, Gabriela Solarte de Erazo y mi Familia Tello Delgado. Destacar ese espíritu de liderazgo y de servicio que siempre nos aportaron, que hoy, dejan hondas huellas para la posteridad en la historia del municipio de Aldana.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

 

- Software por Activisual -