Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.
12/10/2020 - 09:26
Un día como hoy pero de 1492 Colón y su tripulación desembarcó en una isla de las actuales Bahamas.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 22, 2020 - 12:45

Hace algunos años viajar a Europa era un privilegio que sólo se daban muy pocas personas, y cuando regresaban los familiares y amigos rodeaban al viajero para que les contara como eran y cómo vivían los europeos. Ahora, las cosas han cambiado diametralmente, tanto así que miles y miles de personas de Latinoamérica y de los países en desarrollo se desplazan a los países que se encuentran en el otro lado del mundo. Según la Organización Mundial del Turismo, organismo adscrito a la ONU, en los próximos diez años el número de personas viajando por el mundo se triplicará.

Ahora bien, si tenemos en cuenta el fenómeno de las comunicaciones con medios tan ágiles que cualquier persona se conecta de inmediato con el punto más recóndito del planeta, razón que ha hecho que el mundo se torne más pequeño. La gente se ha vuelto muy dependiente de los equipos tecnológicos a tal punto que en muchas personas se convierte en una adicción. Se pierde la concentración en una reunión por atender el celular; otros chatean y hablan mientras comen. Se atiende simultáneamente varios compromisos a la vez, perdiéndose la cortesía y se dejó de hablar mirándose a los ojos.

En muchos casos los mensajes son frívolos, caso particular de los mensajes que se envía a través de las redes sociales. Tal vez tenemos el mundo en nuestras manos o a nuestros pies, por eso mismo dejamos escapar otras oportunidades importantes como compartir con la familia o practicar actividad física al aire libre. Está en la responsabilidad de cada cual si nos convertimos en seres sedentarios por –lo repito- convertirnos en seres frívolos.

Todo se globaliza: la economía, la política, el lenguaje, la cultura, las comunicaciones. Se perdió la costumbre –en muchos casos- de dar la tarjeta, el detalle o el abrazo mismo porque todo se lo hace de manera virtual. Una sonrisa –fingida o sincera- puede ser la solución para la metida de pata o para decir “gracias”.

Antes creíamos que no se podía servir a dos señores a la vez, ahora se mantiene la conversación con el que está en frente y con otros cuantos más que están conectados. Se atiende clase y se chatea o se envía el mensaje. No obstante, estamos convencidos que estos medios bien administrados son una excelente oportunidad para los negocios, las noticias y mantener bajo control la empresa desde el punto más recóndito.

A propósito, uno de los fenómenos crecientes son las relaciones de pareja entre personas de culturas deferentes y países lejanos. En nuestro medio observo que hay muchas personas que consiguieron su ‘media naranja’ a través de la red, y dicen que les va muy bien, puesto que tuvieron suficiente tiempo para conocerse plenamente, a través de horas y horas de diálogos y pruebitas que finalmente todas se superaron y que fueron llevando al entendimiento. Pero no falta aquel, que a pesar de que su novia está relativamente cerca, prefiere hacerle la visita por el chat.

Asimismo, poco a poco hemos ido descubriendo que las ventas por internet cada vez van dando más confianza: artículos de todo orden se obtienen; de manera particular, los pasajes aéreos se los consigue –contando con suerte- a precios módicos.

Todos estos elementos se constituyen en un factor importante y decisivo en nuestras vidas, difícilmente los podemos apartar, pero tampoco hay derecho en caer en la informalidad que raya en lo ridículo. No hay derecho en ultrajar el idioma de manera tan recurrente y olvidarnos las normas ortográficas; un error lo comete cualquiera, pero tomarlo por hábito es un atropello premeditado.

Si el mundo es una aldea global, entonces también tenemos que globalizar el amor, la solidaridad y los valores más excelsos que hacen de mujeres y hombres humanos de verdad. Sea que alcancemos el mundo mediante un viaje en un gran avión o un viaje fantástico a través de lo virtual, tenemos que recuperar nuestra capacidad de asombro, tener sensibilidad frente a una flor al natural y a la mirada del niño que nos pide una tregua de amor.

Por: Aníbal Arévalo Rosero

- Software por Activisual -