Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/02/2021 - 10:42
Este día se conmemoración la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de Octubre del año 1971.
02/02/2021 - 09:36
La cantante "Loca" celebra este nuevo año de vida en la intimidad de su familia por la pandemia del COVID-19.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 11:08

Nos llegó diciembre con su alegría. Eso es lo que siempre decimos cuando comienzan a correr los últimos días del año y todos nos ilusionamos con la celebración de la Navidad y el fin de año.

Pero, como todos lo sabemos este diciembre, será muy diferente al que todos estamos acostumbrados puesto que, desde las lejanas tierras de la China, nos llegó la pandemia de Covid-19 la cual de la noche a la mañana trastornó la vida en Pasto, Nariño, Colombia y el mundo.

Por ese motivo desde el pasado marzo en nuestra región hemos afrontado días, semanas y meses, bastante díficiles, sin precedentes y por lo tanto históricos, puesto que nunca nos llegamos a imaginar que un virus nos fuera a causar tanto daño. Pero el nuevo coronavirus lo hizo, obligándonos a no salir de nuestras casas y por su causa en nuestro departamento se cerraron miles de negocios, por lo que también miles de personas perdieron su trabajo.

No pensamos que este 2020 fuera a ser tan catastrófico, pero luego de las adversidades ahora al menos tenemos la esperanza de la reactivación económica, que en esta temporada a pesar de la crisis se tiene que mover bastante, puesto que sea como sea, de todas maneras estamos en diciembre, esperando con mucha alegría, como siempre lo hacemos, la llegada del Niño Dios.

Sí, nos sentimos contentos en estos días de diciembre, pero no podemos olvidar que los festejos a los que estamos acostumbrados, como lo son, la Novena de Aguinaldos, la Nochebuena, la Navidad y la despedida del año, el 31 de diciembre, no se podrán llevar a cabo como siempre todos los hacemos.

En ese sentido debemos entender que primero que todo está nuestra salud y la de los demás, por lo que especialmente en esta época de jolgorio es cuando más debemos extremar nuestras medidas de bioseguridad, para evitar que el nuevo coronavirus se siga expandiendo por nuestro territorio.

De esta manera nuestra invitación es para que a pesar de que las condiciones no son las de otros diciembres, hagamos nuestras compras navideñas y de fin de año, lo que será de enorme beneficio en el empeño de reactivación proceso en el que en nuestro medio tienen fincadas esperanzas miles de comerciantes.

Con el uso obligado del tapabocas y el respeto a las distancias sociales, tratemos de celebrar estas fiestas lo más parecido posible a las de los diciembres de todas nuestras vidas. Esto es posible si acatamos con la mayor responsabilidad y prudencia esas normas que ante la carencia por el momento de vacunas o medicamentos eficaces, se constituyen hasta el momento en las herramientas más eficaces para enfrentar el Covid-19.

Todos sabemos que en su calidad del mes más alegre del año los días de diciembre se caracterizan por sus eventos festivos, novenas y grandes reuniones sociales en las celebraciones de Navidad y de fin de año, pero en esta oportunidad, nuestra obligación por el bien de todos es hacer un alto en el camino y festejar, claro está, con derroche de alegría, puesto que ni con esta pandemia diciembre perderá su esencia, pero a la vez, con el mayor respeto a las medidas de bioseguridad tomadas para salvar vidas.

2020 - HSB Noticias