[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 12:07

Las fiestas patronales de algunas poblaciones nariñenses tienen su origen en la religiosidad de sus habitantes y en ese agradecimiento que le hacen a su santo patrono o patrona. Es comprensible que con el paso de los años, dichas festividades tengan su evolución. Está en sus organizadores reflexionar y garantizar que el espíritu que conmueve a los lugareños y turistas, en su esencia se conserve incólume y que florezca desde esa perspectiva debiendo cuidar con extremo celo que eso se mantenga así.

Un curioso como yo, asiduo visitante de la hermosa laguna de La Cocha, y quien encuentra en este sagrado lugar espacio para reflexionar y pensar sobre la belleza del universo, no deja de sorprenderse cuando por situaciones del destino tiene que toparse con la festividad del lugar: festejo a la Virgen de Lourdes, escogida como patrona de los lancheros y quienes prestan el servicio de transporte en la laguna.

En la noche del sábado se realiza un desfile de lanchas iluminadas a manera de peregrinación, desde el puerto de El Encano hasta la isla santuario de la Corota. Ello conlleva fuegos artificiales con estruendoso ruido para las aves que ahí se congregan

Lo que más resulta doloroso y aberrante, es mirar en la Corota, apiñados, a esa otra fauna snob, exhibicionista, contaminante, que llega a libar licor como si se tratase de una de sus tantas estaciones de rumba insulsa, dejando latas de cerveza, desechables y botellas vacías como sus almas sin reflexión ecológica y que por producto del desmadre, se genere el riesgo de producir tragedias como volcamientos y colisiones de lanchas y que no haya autoridad efectiva que ejerza control sobre eso, que no supervise si las lanchas prestan su servicio con las condiciones mínimas de seguridad como el chaleco salvavidas.

Lo que menos se ve en los congregados zombis es peregrinación o, que la gente respire ese aire de agradecimiento a su patrona o a su interlocutora ante las deidades divinas, como un tótem que producirá el regocijo en quien comulga con la esencia de la festividad.

 

Por: Daniel Olarte.

- Software por Activisual -