Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 11:35

El pronunciamiento del señor gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas Cabrera, nos dejó a todos fríos, aunque personalmente no me sorprende la situación que se está viviendo en Colombia y en nuestra región por motivo del Covid-19.

Me refiero a que el mandatario seccional anunció la alerta roja hospitalaria en el departamento después de que ya se sobrepasa el 80% de ocupación en las camas UCI.

Digo que no me sorprende, simplemente porque nuestros dirigentes, en su gran mayoría han manejado de pésima manera la pandemia en este país y hoy los departamentos simplemente sufren las consecuencias de la falta de restricciones, normas y lo peor y más decepcionante la ignorancia de la sociedad.

Hay tres aspectos, según mi punto de vista, que han contribuido para que esta dificultad se torne mucho más crítica que antes.

Primero: En Colombia se han hecho las cosas al revés, ya que en un comienzo cuando la situación no era tan apremiante, se llevó a cabo un aislamiento total, mientras que ahora cuando la situación se ha incrementado de manera insostenible, ya se vive una vida prácticamente normal.

Segundo: Los días sin IVA, en donde se buscó beneficiar a las grandes empresas, fue uno de los detonantes para que en este momento estemos entre la vida y la muerte.

Tercero: Hay debilidad en las autoridades para hacer cumplir las restricciones. Es que en este país definitivamente toca implementar la mano dura, ya que la gente en su mayoría es ignorante y no entiende las dimensiones de esta enfermedad.

Centrándonos en Nariño, considero que duélale a quien le duela, afecte a quien le afecte, se tienen que extremar el aislamiento, el cual debería ser prácticamente total, ya que el beneficio común no puede estar por debajo del interés individual.

Como decían nuestros abuelos y padres, tocó mano dura, llegó la hora de acudir al rejo o a la correa para hacer cumplir las órdenes impartidas. Hay que evitar que la gente salga a la calle como si nada, hay que impedir que los niños y grandes vayan a los parques y canchas como si el virus no existiera, se debe controlar el tránsito de motos y carros. Además, hay que vigilar intensamente los supermercados y bancos, entre otros, a donde la gente se aglomera de manera inaudita. Ahora más que nunca no se puede confiar, estamos llegando al pico del virus y esta alarma roja que hoy enciende el gobernador es muestra de que la indisciplina social nos está llevando al límite y esto no puede permitirse.

Por: Claudia Andrea Zambrano Erazo

- Software por Activisual -