Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 16:43

El 8 de septiembre está determinado por la Unesco como el día Internacional de la Alfabetización, y en las instituciones educativas por lo menos hasta hace poco se cumplía como Servicio Social la labor de instruir a quienes generalmente no sabían leer ni escribir. En otras palabras a los iletrados, términos pueden ser muy duros o discriminatorios.

En los colegios era un requisito fundamental para optar el título de bachiller y había hasta una dependencia adscrita al a Secretaría de Educación en donde se diseñaban los programas a seguir durante el año lectivo .Pero con el paso de los años ese ejercicio con la comunidad se tradujo a otro tiempo de actividades que han sido valiosas como la movilidad. Y la tarea intramural que tanta motivación traía a los adultos ¿dónde ha quedado?

Sin embargo la interpretación de ser analfabeta se ubica en la carencia de conocimientos en muchas cosas y aún los más versados profesionales que dominan y manejan su área a la perfección, pero desconocen otras. Es decir que somos analfabetas de muchas ciencias y artes. Y si nos proponemos hacer un análisis personal terminamos siendo analfabetas de todo.

Alguien tomando en cuenta el sentido del analfabetismo sostenía que a estas alturas de la época, sin no hablamos inglés, no hemos escrito un libro y estamos estancados, somos o sufrimos del analfabetismo. Y pensar que cuánta subestimación y hasta burla de las personas que mayores se dedicaban con entusiasmo a aprender lectura y escritura.

 Con todo esto nos seguimos olvidando de esas personas que pretenden mejorar sus condiciones de vida, accediendo a una institución o a un espacio que les brinde la oportunidad de buscar por allí la superación. La gente de ahora reclama y con justicia ¿cuándo se va a retomar la alfabetización y se le va a dar la importancia de hace años? Pareciera que es cosa del pasado

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -