Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 6, 2018 - 11:46

La Unesco teniendo en cuenta que el ser humano ha buscado a través del tiempo niveles de superación, determinó que el 8 de septiembre sea destinado como “El Día Internacional de la Alfabetización” justamente para promover planes y programas dirigidos a aquellos que no han aprendido a leer y a escribir.

Y el gobierno por medio del Ministerio de Educación, hasta hace poco catalogaba un servicio social obligatorio de alfabetización a estudiantes de último año, incluso como requisito para poder graduarse. Y se cumplía estrictamente en todas las instituciones. A más de eso se hacían despliegues publicitarios en casi todos los medios de comunicación. De un tiempo para acá ya no se escucha tanta difusión y pareciera que en el peor de los casos tiende a desaparecer.

Pues la alfabetización es tan necesaria y ha resultado muy útil que personas mayores quienes lograron este beneficio, pudieron superar el analfabetismo que en términos históricos como problema social alcanzó hasta 1.990, más o menos a un 30 por ciento de la población, en ese entonces una cifra preocupante para las autoridades educativas del país.

Habrá que preguntar, ¿todavía hay educación de adultos ceñida al firme objetivo de enseñar a leer y a escribir como actividades indispensables en el crecimiento humano? o se cerró ese programa y hoy pertenece a la historia que ya pasó, pero que dejó una huella de lo que creyendo imposible, se pudo hacer. Ojalá que estemos equivocados en creer que ya no existe.

En la actualidad muchos dicen que todos somos analfabetas en algunas áreas del conocimiento porque así como va el mundo siempre estaremos rezagados y que tan pronto nos documentemos superaremos ese vacío. El término que implica algo así como vacío, sigue vigente y cada quien verá cómo se las arregla en materia estar al día con la era moderna.

Alguien refiriéndose a este tema decía que la gente a veces es tan osada que se pone a discutir sobre temas o asuntos que no se conoce. ¿Eso no será agravar la situación? O seguimos analfabetas y callados.

 

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -