Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 17:10

Definitivamente algo estamos haciendo mal, esa es la conclusión de esta semana para todos los colombianos, noticias que nos llenan el corazón de dolor y angustia por querer entender en que momento la muerte se convierte en la única salida.

La noticia de la madre que se lanzó del puente con su pequeño hijo en brazos nos hace pensar qué está pasando con la humanidad, en qué momento la depresión y la soledad logran apoderarse de los seres humanos para que tomen decisiones tan radicales.

El miércoles a las 8:30 de la mañana Jessy Paola consternó al país y más que su decisión de quitarse la vida, que para la mayoría puede ser una noticia normal porque lastimosamente estamos en un país donde diariamente hay un niño, joven, adolescente o adulto que prefiere suicidarse que continuar la lucha, lo que en realidad nos partió el corazón fue que decidió llevarse a su hijo.

Un pequeño de 10 años que jamás tuvo la culpa de nada y que con la inocencia que tienen todos los niños simplemente no entendió lo que pasaba hasta el momento en que las ayudas llegaron al lugar de los hechos.

Más que juzgar las decisiones de esta madre desesperada este tipo de acontecimientos que generan tristeza y desaliento deben servirnos para darnos cuenta que algo estamos haciendo mal. Que lastimosamente nosotros los seres humanos que en el fondo somos tan buenos a veces no permitimos que otro nos brinde ayuda.

No utilizaré estas líneas para criticar o juzgar la decisión de esta mujer, tal vez muchos ya llenaron sus redes sociales con comentarios de rechazo por su comportamiento, lo único que puedo decir desde el fondo de mi corazón es que al igual que la cadena que circula por redes me uno al llamado de las personas que conozco que si en algún momento necesitan ser escuchados o se sienten tristes con el mayor de los gustos estoy allí para escucharlos.

No entiendo en qué momento olvidamos que somos hermanos, que tal vez por estar tan ocupados en nuestras vidas dejamos de lado las cosas que realmente valen la pena.

Por favor, intentemos recuperar lo más bonito que hay en nosotros, ese abrazo sincero, esa palabra bonita, ese “tú puedes” que a veces hace tanta falta. Brindemos una sonrisa cuando nos encontremos con alguien, un buen día a la hora de despedirnos, jamás sabremos en qué situación está el otro y tal vez el simple hecho de ser amable y desear un día exitoso le puede cambiar la vida.

No olvidemos que ante todo tenemos sentimientos y que ese pequeño detalle es lo que nos diferencia de todo, que podemos entender y ser capaces de ser amigos sin esperar nada a cambio y que bajo ninguna circunstancia morir es la solución a un problema.

 

Por: Claudia Andrea Zambrano

 

- Software por Activisual -